sábado, 12 de julio de 2008

¿ El último vals?

¿ Bailará La Oreja de Van Gogh su último vals con este nuevo disco?
Hace unos día La oreja de Van Gogh se despedía de su fans musicalmente hablando, publicaban su último disco antes de la marcha de Amaia Montero: un CD con sus éxitos remasterizados, 16 canciones que han marcado una década del pop español, ya que este quinteto donostiarra consiguió vender 6 millones de discos por todo el mundo.
Tras la marcha de la vocalista, ya que en octubre/ noviembre publicará su primer disco en solitario, las dudas asaltan a los fans y seguidores del grupo español.
La verdad es que no se sabe aún la repercusión que puede tener la nueva vocalista dentro del grupo. Se trata de Leire, una ex- concursante del programa de Cuatro ' Factor X'. Hoy se ha estrenado en los 40 principales el nuevo single, bajo la expectación de esta nueva voz. Aún no hay repercusiones en los medios de comunicación pero yo que ya he escuchado el single os puedo decir: la música intenta volver al disco de ' El viaje de Copperpot', suena fresca la letra y la música, se nota que la han compuesto los chicos, como compusieron anteriormente los anteriores discos, ahora bien ¿ cómo suena Leire?:
Cuando arrancan los primeros acordes de la canción parece que suena Amaia Montero pero en suave, intenta parecerse a ella, quizá para que no se note mucho su ausencia o porque tal vez sea su forma de cantar. El problema llega en el primer estribillo, los estribillos deben ser pegadizos y eso se espera más si viene de parte de La oreja de Van Gogh, que sea fácil de recordar y que se identifique rápidamente, pues bien, a lo mejor me falta escuchar mejor la canción pero parece que esa voz no ' pega' del todo con esa canción.
Lo peor no es eso. Lo peor es que hay una frase que no se le entiende muy bien que es lo que está diciendo.
En definitiva, espero y deseo que tengan suerte en esta nueva andadura musical, con nueva chica, pero también espero y deseo que esta chica no intente imitar a Amaia Montero, que ya hay una y que lo hace estupendamente, además pronto podremos escuchar también sus temas en solitario. Que Leire sea ella misma, que cante como ella sabe, que las imitaciones nunca son buenas.
Lo dicho suerte y a ver como suenan los demas temas del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! :)