domingo, 20 de julio de 2008

El niño con el pijama de rayas

Jonh Boyne nos traslada con esta , ahora conocidísima historia, a la etapa nazi de antes de la II Guerra Mundial.
La contraportada del libro no dice de que trata esta historia, tampoco seré yo quien lo revele pero me gustaría hablar un poco del estilo de este libro y porque engancha tanto.
Su protagonista es Bruno, un niño que en esa época de miseria para unos, otros tenían todo al alcance de sus manos por servir a Hitler y formar parte de su ejército.
En esta novela se habla de la persecución a los judíos en un campo de concentración. Lo más sorprendente el final del libro y las últimas palabras del autor en este relato.
Junto a Bruno, se encuentra su familia, otro niño que pasa a ser su amigo y Hitler también aparece en algún pasaje del libro junto a su mujer.
El relato está escrito de manera muy simple que se entiende bien por todos ( eso hace que en algunos colegios este último año ha sido de lectura obligada).
No sé que tendrá este niño de 9 años que nos ha enganchado a todos con su historia.
En septiebre, John Boyne tiene pensado lanzar en España su última novela, ¿ será un éxito de ventas como ' El niño con el pijama de rayas'?.

1 comentario:

  1. Tiene toda la razón. A mi me enganchó desde el primer momento y buen en mi familia nos lo hemos leido casi todos. Y no comento mucho más porque no quiero jorobar al que aún no ha fijado sus ojos en él pero yo lo recomiendo, incluso para gente que no tiene como actividad habitual la lectura porque es un libro que se lee muy rápido y que no puedes dejar a medias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)