sábado, 26 de julio de 2008

En el punto de mira

Aunque estrenada en febrero de este mismo año, ayer tuve la ocasión de ver la película 'En el punto de mira' del director Pete Travis.
La cinta, tiene un elenco importante en cuanto a actores se refiere; Dennis Quaid, Matthew Fox, William Hurt, Forest Whitaker, Sigourney Weaver y el español Eduardo Noriega en lo que se ha convertido su estreno en Hollywood.
La película que no llega a los 90 minutos de duración, es como tantas otras. Por un lado una cumbre anti terrorista en Salamanca ( aunque en realidad es un decorado en México), a esto se le suma el Presidente de los Estados Unidos (interpretado por William Hurt) y el intento de asesinato de este con sus pertinentes bombas.
La película ofrece seis versiones distintas, desde seis puntos de vista diferentes. Es decir, la cinta da marcha atrás seis veces en los 90 minutos donde nos muestran la versión de la periodista que graba la cumbre, la versión del guardaespaldas del presidente, la versión del policía español, la del turista americano, la del propio Presidente de Estados Unidos y por último la versión donde todos los puntos de vista confluyen para saber quien es el asesino.
Quizá esa marcha atrás constante en la película sea lo peor. Bueno, eso y los extras y ciertos detalles que parece que pasan sin pena ni gloria pero siendo un poco observador uno se da cuenta. ¿ Desde cuando en España en vez de señales de Stop tenemos señales de Alto?, ¿ desde cuando los españoles seseamos al hablar?, ¿ por qué si se trata de una cumbre internacional tan importante el que recibe a los líderes de todos los países es el Alcalde y no el Jefe de Estado ( aunque sea uno simulado)?.
Pese a esto, he visto películas bastante peores. Está bien para verla y entretenerte, desde luego se ven cosas mucho más malas en la televisión y nadie dice nada.
La trama te mantiene en vilo hasta el final ya que nadie sospecha lo que va a ocurrir y de hecho no se descubre casi hasta los últimos minutos de la película. El final, desde mi punto de vista, es abierto, puede ser cualquier cosa.
Si queréis entreteneros sin esperar gran cosa, esta es una buena película para ello, al menos en vez de vuestras preocupaciones estareís pensando un rato quien es el que dispara al Presidente de Estados Unidos.

3 comentarios:

  1. ¿recuerdas aquella de clint eastwood de hace unos años, que hacía de servicio de seguridad del presidente también? son casi un género estas pelis, chacal era también de esto mismo

    mil gracias por tus felcidades ayer y por mi link aquí que veo (actualizado hace una hora), estoy cuando quieras aquí y donde quieras

    un beso

    ResponderEliminar
  2. El trailer esta muy bien pero yo quiero una pieza en la que salga más Edu jajaja y mi hermana también me apoya en esto.

    Saludos

    Queremos más Eduuuuuuuuuu!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno ayer me lo pasé bien viendo la peli con mi hermanita, pero la verdad es que el final es un poco dudoso, bueno ahí queda el saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)