Tres años hemos tenido que esperar para escuchar lo último de este dúo zaragozano.
Como su ciudad natal, Zaragoza, este año están de moda. Han vuelto y de que manera. Por todo lo alto, con un doble CD de 19 canciones impresionantes cada una de ellas. Con su sonido particular que les hace irrepetibles en cada nota musical que tocan o entonan.
Entre las novedades más destacables, una canción instrumental ( en concreto 'Dragón rojo) y una canción cantada por Juan y acompañado en los coros de Eva, se titula ' Es solo una canción'. Ambas pertenecen al segundo disco, en el que parece, que se han permitido coquetear con sonidos nuevos, en 'Alerta' con toques de reggae, 'De carne y hueso' una canción lenta que yo, aunque no soy experta en música, no calificaría de balada. Completan este segundo disco ' El blues de la generación perdida' que se pudo disfrutar en su página web antes de que el disco saliese al mercado, 'El artista del alambre' una canción preciosa que habla de las miserias de alguien que lo tuvo todo y lo perdió todo, es el tema principal de la película 'Fuera de carta' estrenada este mismo año.
Este 'Dragón rojo' además está compuesto por 'Perdóname', 'Deprisa', 'Doce palabras' y 'Concorde' ( también una balada preciosa).
'Gato negro' es el primero de los dos discos. Es un CD con temas más rockeros, más Amaral, a los que nos tienen acostumbrados en todos sus discos.
El disco comienza con 'Kamikaze', el single promocional, es una canción enégica que transmite vitalidad desde la primera nota a la última ( o estás conmigo o contra mí).
Es seguido de ' Tarde de domingo rara' y ' La barrera del sonido'. Son dos canciones que conectan la primera trata de un domingo por la tarde y la segunda de un lunes por la mañana, los lunes que todos sufrimos.
' Las chicas de mi barrio' a mi gusto es de las mejores del disco. La letra trata de amor pero siempre con el sello Amaral, sin caer en los tópicos y mejora en cuanto avanza la canción.
'Esta noche' es la quinta canción. Es la noche donde todo va a cambiar y hay que ser optimistas (si me sonríe la vida le agradezco el gesto). A esta oda al optimismo le siguen unas tenebrosas 'Las puertas del infierno'. Grande la canción desde todos los puntos de vista, muy rockera y con unos hey! finales que harán saltar a todos.
Después viene 'Biarritz' una canción preciosa, lenta y que fue escrita por Juan para su anterior grupo y ahora versiona Eva con su prodigiosa voz.
'Gato negro' y 'Rock&Roll' cierran el disco. Ambas de amor. La primera transmite energía y la segunda añoranza por los viejos amores.
En mi opinión creo que es un disco redondo. No podía estar mejor hecho. La espera ha valido la pena y los conciertos de la gira prometen ser los mejores de este verano.
Personalmente creo que es mejor que su anterior trabajo, 'Pájaros en la cabeza' y ya es decir, porque es un disco muy bueno.
Son sonidos más maduros y más frescos, más vitalistas y más lentos en sus baladas. Coquetean con otros estilos porque ellos se lo pueden permitir. Juegan con sus voces y merece la pena que lo hagan.
De momento no se ha movido de las listas de los 5 más vendidos en los últimos casi dos meses que hace que el disco está en la calle. Los múltiples formatos en los que se ha publicado contribuyen a ello: el doble CD en su edición de cristal, en USB, en MP3, en una caja- libro estupenda con fotografías y letras muy cuidadas, en una caja especial en la que se incluye la máscara del gato y la novedad es que se podía conseguir en su página web por menos de 8 euros.
La cuestión es muy simple: ¿ podremos aguantar 3 años para esperar un nuevo disco?
Hola María!! Me alegra mucho de que ambas nos hayamos decidido a crear nuestro blog, aunque yo la verdad es que tiempo tengo poquito para poder ir actualizando y mil cosas que contar. Y nada que siga así tu blog que están muy documentadas las entradas y que ya vuelves a tener una Oreja de Van Gogh. Y el martes ya sabes me llevo el cd por si acaso jajajjaa.
ResponderEliminarBesos de la otra 'blogera'
soy pro amaral, al principio no me engancharon, pero me han ido gustando cada vez más
ResponderEliminarabrazo