domingo, 20 de julio de 2008

La plata de Britania

Roma. Siglo I d.c. En este marco histórico se sitúa la acción de este libro de la autora Lindsey Davis ( creo que tiene como 15 novelas de la misma serie).
El protagonista de la historia es una especie de detective privado. Su nombre es Marco Didio Falco. Es disparatado y alocado y generalmente investiga asuntos cierto escabrosos de Senadores y personajes de la vida pública de Roma.
La serie de novelas comienza con este libro.
Todo empieza porque desaperece una sobrina de un Senador, pero sin querer se verá envuelto en una oscura trama para derrocar al mismísimo emperador Vespasiano.
La acción transcurre en Roma y más tarde se tendrá que desplazar a Britania para resolver el caso.
La trama dará giros inesperados y se verá envuelto en momentos muy divertidos y un tanto comprometidos.
Mi opinión sobre el libro: lo empecé a leer recomendada por una amiga pero la verdad es que me gustó y me pareció muy divertido. La localización de la Antigua Roma está muy bien hecha, tanto que te imaginas las calles por las que Falco camina.
Tiene momentos realmente divertidos con Helena ( no os cuento quien es porque sería desvelar mucho la trama) y su casa debe ser un desastre. Es un personaje al que le cojes cariño.
Muy recomendable tanto porque es muy divertido como para aprender algo de historia antigua.

2 comentarios:

  1. empecé hace tiempo un libro creo que de esa misma serie y lo dejé, no tanto por el libro como porque no andaba ya muy concentrado en leer entonces

    ResponderEliminar
  2. Viva Falco! Me enamoré de su ensortijada cabellera siendo aún muy niña. Y nunca he dejado de quererle. Ains.

    :)

    Me alegro de que te gustara.
    Un besote.
    Un cine hoy? Hancock o algo por el estilo????

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)