domingo, 20 de julio de 2008

Promesas del Este

Para cambiar un poco el tercio en el blog, voy a comentar una película, que aún estrenada en octubre de 2007, merece una reseña, solo por lo impactante que es (al menos para mí).
Se trata del último filme de David Cronenberg, el director canadiense que en 2005 ya dirigió a Viggo Mortensen en 'Una historia de violencia'.
La película, se desarrolla en Londres. Viggo Mortensen interpreta a un chófer de una conocida familia de mafiosos rusos afincados en la capital inglesa.
La historia comienza con un cadáver en la playa, un parto en el hospital donde Naomi Watts ejerce como enfermera y un ajuste de cuentas entre las bandas o familias rivales.
Naomi Watts atiende el parto de una prostituta rusa, de apenas 16 años que muere cuando está naciendo su hija. La enfermera, desesperada por encontrar a un miembro de la familia de la chica que se haga cargo del bebé, encuentra un diario escrito por la joven donde se desvelan asuntos escabrosos que la relacionan directamente en una trata de blancas con la familia rusa.
Nikolai (Viggo Mortensen) enlaza con Anna (Naomi Watts) , ya que se enteran de que tiene el diario y está haciendo demasiadas preguntas. Preguntas que pueden resultar peligrosas para ellas y para los que la rodean.
Una trama brillante con un final demasiado abierto , una interpretación espléndida y algunas escenas duras hacen que esta película sea de las mejores del año y a lo mejor pasará como una de las mejores películas de mafiosos de la historia.
Lo peor de la película: demasiada sangre en alguna que otra escena. No aptas para estómagos sensibles.
Lo mejor: la interpretación masculina de Viggo Mortensen. No es uno de los conocidísimos de Hollywood, pero que importa. No tiene premios como otros actores, pero que importa. No se vende hasta en la sopa, pero que importa. No es un hombre anuncio, pero que importa. Con verle una vez al año como en esta película me conformo, y como yo mucha gente.
Su interpretación en esta película borda lo perfecto. Es limpia, sin borrones y siempre sabe donde va. A veces despista, es lo que tiene el buen hacer. Para muchos pasará a la historia como Aragorn en ' El señor de los anillos', pero sería justo que si por una película, de las que ha hecho hasta el momento, tiene que pasar a la historia sea por esta.
Aunque ha tenido muchas nominaciones a premios importantes este año (Oscar, Bafta, Concha de Plata, Globos de oro ) no se ha conseguido llevar ninguno. Y que importa. Eso es lo que hace a los grandes actores, que pese a no ganar ningún premio sigan entregándose al público que paga una entrada por ver su película de esa forma. Los que le conocen dicen que todavía es mejor persona que actor. Es capaz de vivir meses en León para descubrir que Alatriste era leonés y es capaz de tatuarse todo el cuerpo para meterse en su papel de mafioso ruso, tanto que casi le detienen en un restaurante londinense porque de verdad tenía pinta de mafioso.
Aprende ruso cuando hace falta, no le importa salir feo en la película (aun cuando no lo es) y tampoco le importa llevarse duros golpes para hacer él mismo las escenas de acción (como de verdad ocurrió durante el rodaje de la película).
Con una al año así, de verdad que nos conformamos....

3 comentarios:

  1. mortensen va cobrando cada vez más prestigio, prestigio del mejor

    ResponderEliminar
  2. Piensa que la sangre es ketchup jeje. La tendré en cuenta...
    Yo vi el viernes Handcock, lejos del estilo de películas que recomiendas, pero desde luego que no defrauda. Muy entretenida y hasta sorprendente. Obligada para los fans de Will Smith. Taquillazo asegurado.

    ResponderEliminar
  3. Leyendo tu blog he llegado aquí. Vigo Mortenssen es mi actor favorito y esta película me llegó muy dentro.
    Me gusta tu blog. He entrado por casualidad y, sí, me gusta tu blog. Te seguiré leyendo.
    Si tú quieres entrar en el mío, blog de una señora ancianísima pero con muchas cosas que decir todavía, te espero en él.
    http://boheme.zruspas.org
    Un saludo. Lola

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)