sábado, 19 de julio de 2008

Saber perder . Parte I

' Saber perder' es la tercera novela y hasta el momento última novela del cineasta David Trueba.
La novela (publicada en febrero de este mismo año) es la más larga de las tres que ha sacado hasta el momento, 'Abierto toda la noche' y 'Cuatro amigos'.
Está estructurada en tres partes. Hoy hablaré de la primera de ellas ( que hasta el momento es lo que me he leído) y al final de las entradas que iré colgando daré mi opinión final sobre el libro.
" ¿ Es esto deseo ?"
Este es el título de la primera parte de esta voluminosa novela. En estas casi 200 páginas nos pone en situación de quienes son los personajes y protagonistas de este, hasta el momento drama cotidiano.
Por un lado está Sylvia, una adolescente de 16 años que parece que tiene prisa por entrar en la vida adulta. May, su mejor amiga a veces la acompaña en sus experiencias.
Lorenzo es el padre de Sylvia. Divorciado de su mujer Pilar que ahora vive en Zaragoza, es quien se encarga de su hija.
Leandro es el padre de Lorenzo y abuelo de Sylvia, con más de 70 años y peinando canas, hace cosas que antes ni se hubiese imaginado que haría a su edad. Está casado con Aurora que recientemente ha tenido un accidente que la deja inmóvil en la cama.
Para cerrar el círculo de los cuatro personajes principales, se presenta Ariel. Un futbolísta argentino muy reconocido en su país pero que aquí en un club grande pasa a ser del montón.
La vida de estos personajes se entrelaza. Los 3 primeros, Lorenzo, Sylvia y Leandro por ser familia directa y luego aparece Ariel de forma repentina.
Hasta el momento son capítulos cortos, cada capítulo da la perspectiva de un personaje. Sylvia, Lorenzo, Leandro y Ariel, y vuelta a empezar.
Hasta el momento, la novela perdedora no es.......

1 comentario:

  1. tirará a aspecto de peli, supongo, ¿sí?

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)