lunes, 18 de agosto de 2008

Bajo las estrellas

Seguimos hablando un poco de cine, ahora que es verano apetecen ver todas las películas que a lo largo del año vas coleccionando y que por falta de tiempo no has podido ver.
Hoy le toca el turno a 'Bajo las estrellas', ópera prima de Félix Viscarret y que ha tenido bastante éxito en festivales, como por ejemplo el Festival de Málaga o algunos premios Goya, como el de mejor actor.
La historia está basada en un libro 'El trompetista del Utopía' del escritor Fernando Aramburu (año 2003).
Cuenta la historia de un músico de jazz venido a menos que tiene que trabajar como camarero para poder comer en un bar de Madrid.
La historia comienza cuando Benito recibe una llamada desde su pueblo natal, Estella, en Navarra y le comunican que su padre , con el que nunca se ha llevado muy bien, está a punto de morir. Allí le espera su hermano Lalo, un ex- alcohólico que le espera con una sorpresa, ya que está a punto de casarse con Nines Esparza (en el libro es Ganzúa) y está a su vez tiene una hija de una anterior relación.
La vida de Benito cambia a partir de este momento y lo único que puedo decir que no vuelve a Madrid pese a haber renegado tanto de Estella.
La película me ha parecido extraordinaria. Habla de las relaciones humanas, del amor fraternal y de la amistad con mucha naturalidad, te ries con la película y cuando ha acabado te sientes mejor persona aunque solo sean los 10 minutos posteriores.
Hay que destacar el fabuloso trabajo de Alberto San Juan que como ya he comentado unas líneas arriba consiguió el Goya con este trabajo, y sinceramente lo merecía.
En definitiva cuando la ves te dan ganas de ponerla otra vez para volver a verla y disfrutar una hora y media más.

1 comentario:

  1. Hola Mary!
    Tras poner al día el blog, que menudo trajín tengo ahora con los juegos y encima ahora juegan los americanos, te escribo que desde que he venido no lo he hecho. Nada que sigas igual con tu blog que nos es útil para decidir qué peli vamos a ver en nuestras noches de cine en casa y que este año nos tocan unas cuantas sesiones de videoteca, eh! Esas que no falten que este año se ha echado mucho de menos nuestras autocensuras y risas desde las 9 de la mañana ajajaj.
    Un besito wapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)