viernes, 29 de agosto de 2008

Las comparaciones no son buenas

Si hace unos días os hablaba de la película-musical 'Mamma Mía!' hoy os hablaré de otro musical, esta vez a la española que he podido ver hace poco tiempo. Esta vez se trata de 'Los 2 lados de la cama', la continuación o segunda parte de 'El otro lado de la cama'.
Siempre se ha dicho que segundas partes no son buenas y a mi personalmente no es que me haya encantado la película pero me gusta más que la primera parte.
También hay baile de parejas, unos con otros y otras con otras pero los enredos son más divertidos.
A destacar el personaje de Rafa y su zorrillo Tomás (que lo compró en una tienda y es precioso....) y algunas citas célebres que deberían pasar a la historia del cine español como las más divertidas, si habeís visto la película o la vaís a ver ya me entendereís cuales son y en que contexto las dice (me quedo con "mira un gato aplastado" y con su discurrir sobre la hora en las Islas Canarias respecto a la península).
Como os he dicho es tipo musical, con lo cual en medio de la película vemos como los actores se ponen a cantar (a veces creo que sin ton ni son, parece que lo han metido con calzador en medio de las escenas). Si tengo que elegir escenas musicales, personalmente las únicas que se salvarían sería el duelo de parejas en el gimnasio y 'Gavilán o Paloma' interpretada por el tal Rafa en un momento cumbre de su personaje.
Al finalizar la película, durante los créditos también hay un momento musical, divertido, de como se grabaron las canciones que interpretan durante la película.
El elenco actoral lo conforman Verónica Sánchez, Ernesto Alterio, Lucía Jiménez, Guillermo Toledo, María Esteve y Alberto San Juan entre otros.
Lo dicho la película está para pasar un buen rato y reirte de algunas situaciones, sobre todo con Rafa el taxista, pero nada más.

2 comentarios:

  1. Ahí está de nuevo nuestra crítica favorita demostrándonos lo q sabe de cine, q cada vez es más. Yo no he visto la 2ª parte pero mira lo mismo uno de estos días de no saber qué hacer la pongo. Un besito y como quizá sea la última vez q escriba hasta q vuelva desearte mucha mucha suerte aunq ya te llamaré los días previos pa calmar los nervios y dar ánimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con que Los dos lados de la cama es sorprendente y más enredada que la primera parte... Hay risas, hay sorpresas, y como que me da que el argumento va más allá de los cuatro personajes.
    La pena, igual que en la primera parte, los números musicales, para mi gusto, son flojos flojos. No me pega ver a Paz Vega, por ejemplo, haciendo una acrobacia que ha estado ensayando durante un mes a la vez que "se dobla" cantando... Como actriz es buena, como persona lo está, pero como bailarina y/o cantante... pos va a ser que no.
    Por cierto, ¿alguien fue al musical?

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)