Como anteriormente comentase en anteriores entradas, acabo de terminar 'Saber perder', del que ya os he hecho alguna referencia (ante todo disculparme por que creía que tenía 3 partes y en realidad tiene 4).
Pero vamos por partes. En la tercera parte, titulada '¿Éste soy yo?' la historia continúa donde se deja es decir, relaciones a medio hacer, con sus temores, sus dudas y los miedos de la vida a todo, al amor, a la muerte y a como continuar en caso de que algo falle.
En '¿ Es este el final?' (cuarta y última parte de la novela), se aproxima efectivamente el fin de algo y no solo del propio libro. Es el final de varias cosas que quizá se simbolizan con la partida de algunos de los personajes a lugares distinto y dejando atrás cosas importantes que han sucedido y que ya nunca más se podrán recuperar.
No os cuento más para no desvelar el libro pero si que me gustaría dejar mi opinión al respecto.
Ya he dicho antes que en general me estaba gustando bastante, por todo, las historias entrelazadas de los personajes, la proximidad de las palabras del autor, los paisajes que se describen de Madrid, el realismo de los viajes en el metro....
Pero sobre todo me ha gustado por la sensación que me ha dejado al final, a mi parecer, quizás sea algo subjetivo, es una mirada positiva a todas las cosas malas y peores que nos pueden suceder. Que la vida sigue y que hay que aprender a vivir con lo que ha pasado anteriormente que a pesar de todo hay que saber perder y vivir con ello, que pueden ocurrir cosas mejores y peores, pero que sobre todo, no nos estanquemos en un recuerdo. Es lo que el autor llama como 'Saber perder'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar! :)