martes, 9 de septiembre de 2008

Bardem el 'rey del mambo'

Todos conoceís mi afición por el cine, y sobre todo el cine español ya que creo que es imprescindible conocer la cultura de tu país para poder hablar de otras culturas.
Hoy voy a escribir sobre la indiganación que produce ver a algunos personajes del celuloide, sobre todo cuando insultan sin motivo.
El título lo dice todo. Este post va dedicado a tí, Javier Bardem:
"Has salido en el suplemento de septiembre del 'The New York Times' soltando lindezas sobre los españoles por esa boquita de oro. Antes caías bien, ahora creo que no. Si te soy sincera a mi nunca me has llegado a caer bien del todo, pero es que de un tiempo a esta parte me caes mal. Lo más posible es que nunca llegues a leer esto. No me importa, es más, mejor. No te mereces un espacio en este blog porque lo uso para hablar de cosas que me gustan y tu no me gustas. Y te voy a explicar porque no me gustas: puede que al fin y al cabo tu no hayas tenido la culpa del todo, es decir, haces mucho para ello pero creo que los medios de comunicación de este TU país han contribuido bastante en ello. Desayunos con Bardem, comidas con Bardem y cenas con Bardem, en fin, Bardem hasta en la sopa y claro, las comidas como las repitas todos los días acabas aborreciéndolas.
He visto creo que 3 películas tuyas. Creo que no pagaré por ver ninguna más. Es más creo que ni perderé tiempo descargándomelas.
En esta bonita entrevista en la que sales tal 'guaperas' (que para mí no lo eres en absoluto) has aprovechado para insultar a los españoles que te han estado apoyando y celebrando tu Súper- Óscar. Les has llamado estúpidos, no me incluyo porque yo no lo celebre, lo siento. ¿Sabes por qué no lo celebre? porque considero que podrás ganar muchos premios importantes, salir en muchas alfombras rojas y en muchas revistas con tu novia pero creo que te falta un factor y quizás sea el más importante de todos: el humano. El saber comportarte un poco con los medios y sobre todo y lo más importante de todo; respetar al público que paga su entrada por ver tus películas, porque te considera un buen actor. Al público te debes, es tu obligación porque sin ellos no serias nadie en el mundo del cine.
Actores profesionales tenemos aquí, en este TU país para dar y tomar, profesionalmente no sé si serán mejores, eso como se suele decir, para gustos los colores, para mi desde luego que los hay mejores que tu, Javier y además en todos los sentidos. Me encanta ver como cuando se estrena una película los actores responden a las preguntas de la prensa y como en la Gran Vía de Madrid firman los autógrafos a la gente que está curioseando y esperando a verles.
Yo no critíco que te hayas vendido. Es lógico que si te dan un premio vayas a recogerlo con la mejor de tus sonrisas ya sea en Estados Unidos o sea en la China.
Lo que no me gusta y te reprocho es tu actitud, te crees una especie de Dios intocable que por haber ganado un premio de cine hay que enmarcarte y hacerte Rey de España. Pues no.
El respeto uno se lo gana con sus actos diarios, con saber exponerte a los medios y al público en general, de que nos sirve a los españoles que ganes un premio importante si a la mínima oportunidad nos llamas imbéciles.
Presentas este mes una película de Woody Allen, junto a Penélope entre otras actrices. Suerte. Después de las declaraciones que has hecho la vas a necesitar, ya que los españoles irán al cine a criticarte, eso que te da tanto miedo. Te lo tendrás bien merecido.
Sería muy generoso por tu parte que pidieses disculpas a España y al público español. No lo hagas por nosotros, hazlo por tí porque lo vas a necesitar".

3 comentarios:

  1. te veo enfadada, maría, te comprendo, pero que pase el enfado y te encuentre si eso otra vez bien y optimista

    s

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Es cierto que Bardem se ha pasado al hacer esas declaraciones, mordiendo la mano que le da de comer. Mira como esas declaraciones las hace en EEUU, igual en España directamente no se atreve. A mi la verdad nunca me ha gustado mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Bardem es buen actor, pero tampoco es la re....eso. Ha sabido caer en buenas manos y por eso está con la cabeza más bien en el otro lado del charco.
    Un poco patética la forma de la que salió al paso... la culpa del traductor, claro, sí, pobre Bardem. Es lo que es gracias a España, no a EEUU.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)