Acabo de ver que mi amiga Rosa me ha dejado un comentario sobre una película que vi hace poco y ahora (en un ratillo de descanso que tengo) os voy a hablar de otra que de 'esta temporada' ha sido la última (aunque tengo más en la recámara).
Su nombre lo habéis podido ver en una foto que tengo colgada para que el blog quede más alegre; 'Días de cine'.
El mismo equipo de 'Días de fútbol' que allá por el año 2003 nos hizo reír a todos, nos obsequia con esta otra película en donde la diversión y las risas durante una hora y media están aseguradas.
El argumento trata de que Federico, un conocido director de cine progresista en los últimos años de dictadura franquista, quiere hacer una película de las que por entonces se llamaban 'políticas'. Su mayor problema viene cuando la que ha sido una niña prodigio durante los años más duros del franquismo y por tanto una protegida del régimen, tiene que ser porque así lo quiere el productor y por tanto el que pone el dinero, la protagonista principal.
Los enredos se suceden día a día, de lo que iba a ser una película transgresora se convierte en una película casi de ciencia ficción interpretada por un extra de rodaje que ha heredado y por tanto pone el dinero y por un censor un tanto especial que su mayor ilusión en la vida es actuar y hacer un número musical en la película.
Junto a esto los típicos enredos amorosos y como no... el estreno más esperado.
El elenco de esta película básicamente es el mismo del de la anterior 'Días de fútbol'; Alberto San Juan, Nathalie Poza, Malena Alterio y por supuesto Fernando Tejero con un papel un tanto especial.
Risas aseguradas y una película que contiene otra película casi sub- realista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar! :)