sábado, 27 de septiembre de 2008

Meryl Streep: Arte, talento y humildad en San Sebastián


Ayer fue el día. Meryl Streep recibió el premio del Festival de Cine de San Sebastián a toda una carrera.

A sus 59 años, más de 50 películas a sus espaladas, 12 nominaciones a los premios Óscar (de los cuales ha ganado dos), 21 a los Globos de Oro, y numerosos galardones por festivales de todo el mundo, se alzó ayer noche con un premio que reconocía toda su carrera artística.


Solo puedo decir una cosa, soy joven y no he visto todas sus película pero las que he visto.... que películas!.

Todos recordamos títulos como 'Memorias de África', 'La decisión de Sophie' o 'Kramer contra Kramer'.

Hace poco comenté en una entrada de este blog su nueva película 'Mamma Mía!' donde una vez más borda la interpretación. Y es que le da igual lo que le echen, lo mismo baila y canta que hace de jefa insoportable en 'El diablo viste de Prada' (otra de sus nominaciones a los Óscar) o de periodista incisiva en otra de sus últimas interpretaciones 'Leones por corderos'.


Eduardo Noriega se arrodilló ayer ante ella al entregarle la estatuilla de Donosti, según él, a pètición de sus propios compañeros. Y creo que hizo bien. Su gesto resumió lo que el mundo entero siente por ella: admiración.

2 comentarios:

  1. Buen post, Meryl Streep es genial y tienes razón lo que le echen lo hace genial. Todas sus peliculas me gustan, las que he visto, que no todas he podido ver.Saludos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  2. ¡Y qué banda sonora tiene Memorias de África! Grande John Barry.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)