lunes, 20 de octubre de 2008

Días de fútbol


De siempre el fútbol en España ha sido considerado como el 'deporte rey'. De siempre se ha dicho que el fútbol ha sido el entretenimiento esencial para cualquier español.

Pues bien, allá por el año 2003 (parece una eternidad) se estrenó la película 'Días de fútbol', un filme dirigido por David Serrano y unos actores reconocidos que repitieron después de hacer 'El otro lado de la cama' (Alberto San Juan, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, Nathalie Poza, Fernando Tejero e incluso hay un pequeño cameo de Guillermo Toledo).


¿Qué os voy a decir de esta película?... los que me conocen sabrán que es una de mis películas favoritas y los que no me conocen pues ahora ya lo saben.

En esta película, ambientada en el madrileño barrio de La Elipa, pone el fútbol como pretexto para que una pandilla de amigos de toda la vida se reencuentren entre ellos mismos y con la vida. Son un grupo de treitañeros que lo único que quieren es un motivo al cual agarrarse y tirar para adelante, ya que la vida a ellos no les ha dado muchas oportunidades.

Por un lado están Jorge y Violeta (Alberto San Juan y Natalia Verbeke) una pareja de novios que precisamente no están pasando por su mejor momento ya que hay una tercera persona que interfiere en la relación, Ramón que es la burla de los niños a los que lleva en su autobús escolar y cuya mujer está emabarazada, algo que no estaba previsto. También un policía nacional cuyo mayor sueño es ser cantaautor pero que su mujer lo tiene agarrado por el cuello, un eterno estudiante de derecho que lleva diez años con una sola asignatura, un actor fustrado de tres al cuarto, y un ex presidiario cuya máxima aspiración es ser un psicólogo.

A todos estos personajes se les une Seferino ( F. Tejero) otro ex presidiario que espera también una nueva oportunidad aunque sea robando las equipaciones de Brasil.


La vida les pone por delante la oportunidad de ganar el torneo de fútbol 7 de su barrio y acogen esto para salvarse o simplemente tener una oportunidad de seguir con sus vidas de siempre.

Son chicos con un complejo de Peter Pan pero a la vez quieren crecer más como personas y no estancarse ¿ les dará la vida una nueva oportunidad?....


Los mejores momentos: para mi son todos!, desde la tintonería de barrio, una escena un tanto peculiar en el restaurante, la boda de uno de los personajes.... en fin, risas y risas aseguradas durante dos horas de película. Pero risas que encierran algo más: el drama de unas personas que en realidad no tienen nada (salvo un trabajo los que más suerte tienen) y que necesitan ganar el torneo de fútbol para agarrarse a una cuerda de la que tirar.

También hay que hacer especial mención al cerdito Manolito y por supuesto esos 'grandes partidos de fútbol' que tienen que jugar para llegar a la final....


En fin, recomendable para reirse un buen rato y olvidar problemas y preocupaciones propias ya que estarás pendiente de los problemas de los propios personajes....

4 comentarios:

  1. la vi en su día en el cine, fíjate que hace años que no voy salvo a pelis de niños

    y me gustó

    hablamos, maría

    un beso

    santiago

    ResponderEliminar
  2. Olé y olé, yo te doy un oscar a la mejor comentarista de cine español!!! jeje Y mira que a mi las pelis españolas no me suelen atraer mucho, pero leyendo algunos de tus artículos entran ganas de ver más de una peli jeje.
    Por lo que cuentas la peli va sobre fúltbol pero en realidad lo que tiene mayor peso son los personajes, (no como en Oliver y benji xDDD)
    besos wapa!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. No, no Ana te equivocas en Oliver y Benji (campeones) lo importante era saber cuántos capítulos les quedaban a esos pobres chicos para llegar a la portería jajajaja que parecía que estaba a 40km.
    Bueno al margen, yo sí he visto la película 'Días de Fútbol' y estoy de acuerdo en que lo importante no es ese (pese a q seguro q mi profesor de información deportiva/futbolística jajaja diría q sí).

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)