
Y por la noche.... ¿ qué ver el sábado por la noche?. Pues acompañada de una buena pizza (un poco dulzona para mi gusto) pues una comedia española que hacía tiempo que no veía ninguna (la última creo que fue 'Dias de Cine').
El título escogido es 'Fuera de carta', primera película de Nacho G. Velilla, que es guionista y director de la serie de televisión 'Aida' y lo fue en su momento de '7 vidas'.
Javier Cámara encabeza el reparto, completado por nombres como el de Lola Dueñas ('Volver') y Fernado Tejero (que decir de Fernando Tejero!)
La acción se basa en el Xantarella, el restaurante propiedad de Maxi (Cámara) que busca la prestigiosa Estrella Michelín, a la que ya ha estado nominado en otras ocasiones.
La alta cocina se mezcla con la vida de Maxi, Ramiro (F. Tejero) y Alex (Lola Dueñas) que buscan salir adelante cada uno a su manera.
El destino pone en un aprieto a Maxi y por una fatal causa, hace que se reencuentre con sus hijos, ocho años después de verlos por última vez y tras haber confesado su homosexualidad a todo el mundo. Con dos hijos (uno de ellos adolescente y todo lo que eso supone) tiene que salir adelante de nuevo e intentar reconducir una vida que le pone en medio a Peretti, un jugador de fútbol profesional, argentino y retirado prematuramente por una lesión.
Los sentimientos verdaderos afloran y eso hace que se cambien el rumbo de una vida que parecía perefecta pero que poco a poco se verá tocada por acontecimientos que no estaban previstos.
Líos amorosos, confesiones y demás se entremezclan en este menú recomendable para todo tipo de públicos.
Risas aseguradas, Javier Cámara y Fernando Tejero sellan una gran interpretación y todo esto acompañado, como tema musical central de la película, por 'El artista del alambre' de Amaral (una de sus mejores canciones).
Aparte de risas, en la película se contemplan temas sociales como el amor, el verdadero significado de la amistad, que es realmente una familia y el tema de la homosexualidad (tratado en el fútbol también ya que parece un tema tabú).
El final puede ser previsible o no, según se mire y el Xantarella también tendrá sus cambios...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar! :)