

A las 22.00 horas empezaron a sonar los primeros acordes del concierto.
La gira 'Gato negro, dragón rojo' por fin llegaba a Madrid. El lugar: el Palacio de los Deportes de la Comunidad, el día; el 30 de octubre de 2008.
Amaral llegaba Madrid, dispuestos a como dijo Eva, 'poner toda la carne en el asador'. Y lo consiguieron, vaya si lo consiguieron.
Entre dos gatos negros y dos dragones rojos se situaba el escenario. Rojo al principio pero cambiante durante toda la velada.
Amaral llegaba con ganas de darlo todo. Y querían que su público participase. Máscaras de gato se repartieron a la entrada, con la intención, según ponía, que los asistentes se la pusiesen durante la primera canción.
Fue 'Kamikaze' la que abrió el concierto. Eva con la misma máscara que se había repartido entre los asistentes, los primeros acordes y revolución en el público. La gente se arrancaba a cantar al mismo ritmo que Eva y saltaban con los acordes que sonaban de la guitarra de Juan.
Tras la primera canción los agradecimientos a los 'gatos y gatas de Madrid' estalló el respetable entre aplausos, silbidos y gritos. Amaral solo había tocado una canción y ya tenía en el bolsillo a la gente que pacientemente había esperado la cola con el frío infernal de ayer noche en Madrid.
Después llegó el recital completo, empezaron con 'Tarde de domingo rara' y terminaron con uno de sus grandes éxitos, 'Te necesito'.
30 canciones entre la primera y la última de ellas, todas con el sello inconfundible del grupo zaragozano y todas y cada una de ellas tatareadas por las más de 20.000 personas que llenaron el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Canciones del nuevo disco y también de los anteriores, desde 'Días de verano', 'El universo sobre mí', 'Como hablar' en acústico, 'Escapar' (la versión que hicieron del grupo Moby) hasta la instrumental 'Dragón rojo' que Eva acompañó con un triángulo dando toques orientales a la melodía que Juan toco con su guitarra.
Uno de los mejores momentos fue cuando Eva Amaral anunció que llegaba 'Resurrección', como dijo 'una canción de amor pero de amor a la vida'. Gritos, aplausos y gente botando en gradas y en pista, al acabar los últimos acordes Eva dijo 'realmente, dabais miedo'.
Un momento parecido llegó con 'Marta, Sebas, Guille y los demás', desde los más pequeños a los más grandes cantaron y tararearon la letra de esta canción.
Que no fue la única. Un incondicional público que se sabían desde la primera hasta la última palabra del recital.
Amaral lo agradeció dejando cantar a capela algunos de los mejores estribillos y acompañando en los coros. Eso siempre le gusta a los espectadores que así interaccionan con sus artistas preferidos.
Otro momento especial se vivió con 'Revolución'. Letras enormes aparecieron en el fondo del escenario con la palabra REVOLUCIÓN. Una de las mejores letras del grupo sin duda.
Y que decir de letras como 'Moriría por Vos', 'Sin ti no soy nada','Estrella de mar' o 'Toda la noche en la calle'.
Pero no podían faltar las canciones del nuevo álbum, letras como 'Gato negro', 'Perdóname', 'Alerta', 'Las puertas del infierno' o la especial 'Concorde' compuesta íntegramente por Eva.
En definitiva, inolvidable. Vinieron a gustar y lo consiguieron.
Con 'Rock&Roll' se despidieron, todo el grupo juntos agradeciendo a los asistentes su presencia una vez más.
Entre gritos y aplausos abandonaron emocionados (Eva iba llorando) un pabellón abarrotado de incondicionales que seguro que repiten para la próxima vez.
Lo dicho inolvidable.
que chuli y que suerte haberlos visto de cerca!!
ResponderEliminarEva tiene una voz que emociona en todas sus canciones, pa mi uno de los mejores grupos que tenemos en España
Qué grandes!!!
Un beso wapa
igual a este concierto sí habría ido
ResponderEliminarme está dando curiosidad por ti, maría
bs