domingo, 12 de octubre de 2008

Wimbledon. El amor está en juego


Sábado por la tarde. Lluvioso en Madrid que ha estado todo el día con el cielo cubierto y la verdad, hay pocas ganas de salir. ¿ Qué hacer entonces? pues lo típico, ver películas que están ahí, en la estanteria esperando a ser vistas en días como estos.


A este sábado le acompaña... un típica comedia romántica. Es el turno para 'Wimbledon'. Como su propio nombre indica, va del reconocido torneo de tenis de Gran Bretaña.


Peter Cole (Paul Bettany), es un jugador de tenis del montón, nunca ha destacado especialmente por su revés y actualmente ocupa el lugar 119 de la clasificación mundial, de la que logró estar en el lugar 11 (su mayor logro como profesional), a sus 31 años ha pensado que es hora de retirarse porque el tenis profesional no está hecho para él y más con las jóvenes promesas que cada día se superan a si mismas. Con esas, decide dar por terminada su carrera deportiva y empezar a dar clases a jubiladas, en un típico Club de alta sociedad inglés.

Por su parte Lizzie Bradbury (Kirsten Dunst) es una tenista joven, que gana sus partidos y ocupa un lugar mucho más destacado dentro de la clasificación femenina que Peter. Su fama crece por momentos y es aclamada por todos en todos los torneos a los que va, su carrera acaba de empezar y que mejor que su propio padre para que la dirija.


Con todos estos ingredientes sale una comedia romántica, inglesa (de los mismos creadores que 'Love Actually' o 'El diario de Bridget Jones') que a mi personalmente me gustan más que las americanas.`

Peter conoce a Lizzie por un encuentro fortuito y surge el flechazo, aunque no todo saldrá como ellos esperan, Peter que iba a retirarse en el primer partido consigue casi por un milagro colarse en la final y consigue que un país entero le apoye ya que raras veces un inglés se cuela en la final de Wimbledom. Por su parte Lizzie tendrá más problemas profesionales de los que espera pero ya se sabe que en la vida pocas cosas son predecibles.


Con unos ingredientes como estos ya se sabe, hora y media de tiras y aflojas, algunas notas de humor inglés, besos y pocó más.

Lo mejor o lo peor de la película, según se mire es que está muy orientada al mundo del tenis, o te gusta el tenis o te aburrirás en ciertos momentos que pueden llegar a hacerse pesados.

Con unos títulos de créditos muy originales y un final predecible, es la típica película para ver en una tarde de sábado lluviosa.

1 comentario:

  1. Esto suena a pastelada solo apta para estómagos sensibles...
    Love Actually es una comedia genial; El diario de... también tiene su punto, pero no me terminó de encandilar.
    Ésta veo el cartel y a mí el rollo "tío de apariencia madura" con "pija más buena que el pan" por muchos chistes que le pongas, no dejará de tener una base que, si no te va mucho... mejor pasar palabra.
    En fin, se me puede dar un palo por criticar sin haberla visto, ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)