
Ya empieza el curso y como no, nuestra querida videoteca de la facultad nos esta esperando con sus miles de películas.
Le toca el turno a 'El diablo se viste de Prada', película del año 2006 y basada en el libro homónimo de Lauren Weisberger y presutamente autobiográfico de la misma autora cuando trabajo en la revista 'Vogue'.
La trama central ocurre en Nueva York, el centro neurálgico de Estados Unidos. Allí es donde están las oficinas centrales de 'Runway'.
Andrea (Anne Hathaway) es una joven periodista que busca trabajo en lo suyo, mientras intenta con sus brillantes asrtículos conquistar a algún director de periódico serio la alternativa es esta revista de moda, en la que sería la segunda ayudante de la primera ayudante de Miranda Prietsly (Meryl Streep), la temida redactora jefa de la revista y del mundo de la moda en general. No se puede ni respirar a menos que Miranda lo ordene.
Completan algunos puestos de la revista Nigel que es la mano derecha de Miranda, experto en moda y Emily, la primera ayudante recién ascendida de Miranda.
Tras una primera entrevista algo accidentada, Miranda decide contratar a Andrea. Después de unos primeros momentos muy tensos, Andrea va comprendiendo el juego donde se ha metido y sabe que tiene que darlo todo en su trabajo aunque eso le conllevará algunos problemas personales con su novio y sus amigos.
Después de varias semanas, Andrea consigue ganarse el respeto de Miranda y decide llevarla a ella a la semana de la moda de París y no a su primera ayudante, Emily como era costumbre.
Entre este jaleo, Andrea conoce a un afamado periodista que parece desvivirse por conquistarla, pero al final no es oro todo lo que reluce.
París será el punto de inflexión, donde se desarrolle gran parte de la trama y donde Andrea se de cuenta de muchas cosas. Y es que Andrea no es como Miranda.
La película cuenta con un excelente reparto pero además de esto y de ser divertida, muestra un mensaje acerca de la frivolidad del mundo de la moda. No siempre nos dejamos engatusar y a veces hay que hacer lo que de verdad a uno le gusta. A veces no nos pueden comprar ni los bolsos, ni los zapatos ni los vestidos maravillosos.
Es una película en tono de humor pero que deja una moraleja, sobre de lo que de verdad somos y lo que a veces tenemos que ser.
Gran trabajo interpretativo de Meryl Streep ya que es la jefa terrible que nadie querría tener, pero que por desgracia deben existir. Es una crítica a ese mundo tan ideal que la mayoría de los mortales no podremos alcanzar nunca.
Sabia decisión de Andrea al final.
Hola!!! La verdad es que al tiempo que aumentamos nuestro historial de películas vistas pasamos muy buenos ratos en la videoteca tesiana. Ya somos unas viejas conocidas y quien nos hubiera dicho que todo empezaría con un video de Redondo.
ResponderEliminarSobre la peli decir que aunque aparentemente se presente sobre un argumento superficial, lo importante está en el mensaje que se transmite al final de ésta q es muy bueno.
Besos