domingo, 23 de noviembre de 2008

Ella y Él


Ella escapó. Llevaba mucho tiempo sufriendo. Sufría por todo y por nada. Su vida pasaba y ella no era consciente.


Se fue y lo haría para siempre. Pero él no lo esperaba. Atrás quedarían los besos, las caricias, el deseo que le sedujo y atrás quedarían los golpes que le dio durante años.
Años de sufrimiento y dolor que no solo le habían marcado la cara, el brazo o las piernas. Tenía marcas profundas, de esas que no se ven pero que son las que más duelen.Ella tenía su historia, algo que contar pero que por verguenza callaba. No sabía cuando había empezado y cuando empezó, no sabía cuando terminaría.


Quería gritar, llorar, devolverle los golpes que le han marcado una vida, su vida. Vida que no le pertenece ya, que está lejos de ella y que no volverá. Ella se fue una noche, triste, lluviosa y fría. Como su carácter, como el carácter que él le había hecho tener. Distante y arisca con los demás. Sumisa con él.

Pero eso acabó.
Esa noche, triste, lluviosa y fría,ella ya no estaría esperándole cuando él volviese de trabajar, como cada noche anterior. Ya no le harían falta ni los vestidos lujosos ni las joyas que él la compraba para sentirse mejor. Ella decidió marchar para no volver jamás. Él no podrá perseguirla más, porque donde ella ha ido muy poca gente quiere ir.


Esa noche ella abrió el grifo de la bañera. Agua caliente para relajar su cuerpo y su mente. No lo pensó o más bien lo hizo durante poco tiempo. Lo suficiente para coger el bote de pastillas del armarito del cuarto de baño.
Durante esos momentos se le vino a la cabeza el día que lo conoció, él parecía tan amable, simpático y era tan terriblemente guapo. El éxito le perseguía allí donde pisaba, con dinero y buena suerte en los negocios. Poco tiempo después decidieron hacer una vida en común. Pero el sueño duró poco.

Se rompió como se rompe un cristal frágil o como marchitan las flores en otoño.

Fue rápido y sin dolor. Se durmió y no despertó.

3 comentarios:

  1. Hola amiga,
    me alegro mucho que hayas abierto una nueva sección de relatos donde tu imaginacion juegue un papel muy importante, y lo has hecho con una historia que desgraciadamente es muy real. Me ha venido a la mente la cancion de amaral de "salir corriendo". El amor, el dinero y el sexo son hilos que han generao muchas guerras y dramas a lo largo de la historia.
    Esta muy bien escrito y muy sugerente la foto, felicidades.
    Un besito wapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria!!
    Hacía ya mucho tiempo que no aparecía por aquí pero la verdad es que he estado muy liada estos días y tengo abandonado hasta mi blog jajaj.
    Igual que Ana y como te dije ayer me parece una buena iniciativa que de vez en cuando nos sorprendas con tus relatos breves. La historia está muy bien y es muy actual desgraciadamente.
    Y nada lo dicho que un día tenemos q iniciar nuestro blog de experiencias de carrera porque tela la de cosas que nos han pasado juntas: para escribir un libro. Si lo q no nos pasa a nosotras...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. maría, me encanta ver que sacas algo más literario y más poético esta vez, más sentido, es más mi tipo de lectura, me alegra verte así

    un beso

    s

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)