jueves, 18 de diciembre de 2008

Good bye Lenin!


Después de un tiempo sin escribir, retomo el blog con una nueva película. Esta vez le toca el turno a 'Good bye Lenin!', una película alemana del año 2003.


La película, muestra como se pasó de un régimen a otro tras la caída del muro de Berlín y como algunos se empeñaban, por circunstancias, que no fuera así.La historia empieza con una familia que vive en la Alemania Oriental, sometidos al régimen comunista. El padre, abandona a la madre en principio por un lío de faldas en el lado capitalista. Ella pierde el habla y entra en una profunda depresión por la cual tiene que ser internada. Pasado un tiempo vuelve a casa, y da su vida a la causa socialista para no pensar en lo que tiene en el interior y no volverse loca. Pasan los años y Alex, su hijo, es partícipe en 1989 de manifestaciones a favor de la unión de ambas alemanias. El 7 de octubre de 1989, la policía carga contra los manifestantes, su madre al ver a su hijo entre los detenidos cae fulminada por un infarto.

Transcurren los meses y la vida de los personajes cambian al mismo ritmo que cambia Alemania. El muro ha caído, comienza la unificación, Alemania gana el mundial de ese año y el capitalismo y las marcas invaden Berlín.

Un día, su madre despierta del profundo sueño que la mantenía en coma, las instrucciones del doctor son claras: no darla noticias que la puedan perjudicar. Con estas, Alex decide no contarle nada a su madre sobre la caída de Alemania oriental y transforma una habitación de su casa y casi Alemania entera con el fin de que no se entere de lo que ha pasado.

La película transcurre en una época histórica muy importante y es imprescindible, es una forma más actual de aprender algo de nuestra historia más reciente.Deja un mensaje muy bonito, sobre el amor de un hijo por su madre ya que es capaz de cambiar un país entero por ella.

El filme es capaz de en los momentos más duros dejar sensaciones bonitas y gratificantes. Es recomendable tanto para los mayores como para los pequeños ya que deja la lección histórica y no cuesta nada aprenderla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! :)