lunes, 19 de enero de 2009

Amelie


Parece que el cine francés tiene fama de aburrido. Eso se suele decir, que es cine francés, pues bien, 'Amelie' es distinta.La maravillosa aventura de Amelie comienza cuando nace, en una familia extraña que no la dejan ir al colegio como niños normales y que por supuesto no se relaciona con gente de su edad.



Cuando la madre de Amelie muere en extrañas circunstancias en Notre- Dame, su vida da un giro. Su padre entra en depresión y mientras Amelie crece sola.Cuando por fin tiene 23 años, decide irse de casa, a vivir su vida e intentar ser feliz. Pero por H o por B no lo consigue del todo y lo que hace es intentar hacer feliz a los demás. Todo empieza con la muerte de Diana de Gales, en su casa viendo la noticia, ante el estupor de la misma descubre por casualidad una caja de lata con viejos juguetes. No para hasta conseguir encontrar a su dueño original, ante la emoción del hombre decide que su vida va a ser eso intentar ayudar a los demás.

Así se mete en un laberinto donde todo lo que pasa a su alrededor a veces parece más de ciencia que ficción que otra cosa.
Consigue a través de un divertido juego alcanzar el amor, ese amor que llevaba persiguiendo desde que tiene uso de razón pero que aún no ha conseguido.
Amelie, es un viaje hacia la búsqueda de la felicidad, no de la felicidad duradera sino de la felicidad a la que todos tenemos derecho a acceder. Los pequeños momentos, las pequeñas cosas, el encanto de un día cualquiera, eso es lo que de verdad hace que la vida merezca la pena.
'Amelie' es una película que hace un canto a eso mismo a ser uno mismo en los mejores e incluso en los peores momentos.
Hay que salir a la calle a buscar lo que queremos porque sino no lo vamos a conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! :)