viernes, 9 de enero de 2009

Sin Duque no hay paraíso


Ayer llegó el final de la serie de televisión más vista de los jueves. 'Sin tetas no hay paraíso' ponía un broche ,para unos de oro y para otros de plata, a dos temporadas de éxito.
Desde que empezó esta segunda temporada se sabía que su protagonísta, Rafael Duque iba a abandonar la serie, parecía pues que su muerte iba a ser inminente pero el pasado noviembre, Telecinco emitió un comunicado afirmando que para evitar filtraciones se iban a rodar dos finales distintos.
Ayer fue el día. Al final triunfó el bien sobre el mal, es decir, el Duque murió de una manera muy narco, era asesinado en un fuego cruzado con el otro narcotraficante de la serie, el colombiano Morón.
Esta serie, una adaptación de la novela homónima y posterior versión televisiva colombiana ha sabido usar muy bien de los recursos de los que disponía: un tema innovador, no tratado en la ficción española, un guión de un libro y precedida por el éxito en Latinoamérica y un equipo de actores y actrices poco conocidos´, jóvenes y atractivos.
Todo esto hizo que durante dos temporadas se halla comido a sus rivales más directos y que ayer cerrase con un 30,1% de cuota de pantalla, o lo que es lo mismo, en más de cinco millones de televisores se pudo ver ayer el final de la serie.
Telecinco ha argumentado que no se podía dar cabida a un final feliz, tal y como era la vida de los personajes, todos narcotraficantes y unos asesinos sin piedad, así que ayer Rafael Duque murió.

La duda ahora es si Telecinco seguirá más allá del Duque. En principio si, ya que en los momentos finales, cuando Catalina estaba en prisión, pusieron un flamante Continuará... pero la duda esencial es si tendrá el éxito que ha tenido las dos anteriores temporadas. Para eso faltan aún unos meses y será entonces cuando sabremos si la gallina de los huevos de oro ha muerto.
De momento, para los que se quedaron con ganas de más, esta noche la cadena privada emite el último capítulo de nuevo pero esta vez con el final feliz.
Mañana sabremos pues cual nos gusta más.

2 comentarios:

  1. Bueno, pero hoy resucita (o no muere) y seguro que, al final, vuelve como si nada. Ahí tienes el ejemplo de Lucas, el de los Hombres de Paco, después de tanto marear la perdiz al final el tío estaba vivito y coleando con su qierida novia.

    ResponderEliminar
  2. Yo no veo la serie pero todo el mundo habla del duque jajaja

    Pues como prescindan del personaje seguro baja la audiencia, y con el tiempo al final se acaban yendo más personajes hasta que no lo vea ni rita, como ha pasado ya en varias series de telecinco, aunque bueno mientras no hagan finales en plan que siga vivo y todo sigue igual pero con otro actor...xD

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)