
Del creador de la archifamosa 'American Beauty', nos llega este drama basado en la vida americana de los años 50- 60.
Kate Winslet y Leonardo DiCaprio vuelven a la pantalla juntos tras 'Titanic'. Juntos hacen esta película donde personalmente y al margen del argumento creo que bordan sus papeles.
Todo empieza cuando Frank y April (DiCaprio y Winslet) se conocen de jóvenes y hablan de sus sueños, de lo que esperan en la vida. Emprenden una vida en común y quizá ese sea su gran fracaso en conjunto. Ella, una actriz reprimida ya que no llega a conseguir su sueño y él un eterno soñador que lo que quiere es hacer nada en la vida.
Pasados unos años y con dos hijos, April fracasa en su obra de teatro. Ese será el detonante para que la pareja decida marcharse y hacer una nueva vida, la vida que soñaron cuando se conocieron, viajar a París y quedarse a vivir en esa maravillosa ciudad.
Todo es maravilloso, los planes perfectos hasta que a Frank le ofrecen un ascenso en su empresa. Al mismo tiempo, todo se complica y April se vuelve a quedar embarazada.
El sueño americano de una nueva vida se desvanece y con ello también se van las esperanzas de la joven pareja por sobrevivir en un mundo cada vez más deshumanizado.
El drama llega a su punto álgido cuando el hijo de sus caseros, que tiene problemas mentales les dice lo que piensa, como ve él desde fuera sus vidas y en definitiva como se proyectan hacia los demás.
En una época donde los roles familiares estaban definidos solo de una manera, nadie se puede atrever a romperlos y ese es su gran error. Un error que al final pagan caro.
Lo que empieza siendo un drama al uso se convierte en algo grande. Una joven pareja que parece que es feliz, a mitad del film se convierten en dos desconocidos que reflejan la verdadera sociedad de antes y de ahora también.
Las interpretaciones de sus dos protagonistas, al igual que el argumento van creciendo conforme van pasando los minutos, convirtiéndose al final en el peso de la película, donde gira el argumento.
La lucha por sus sueños, durante dos horas se convierten también en la lucha de los sueños del espectador.
April es una mujer frustrada que frustra al espectador. Eso no es malo, porque vamos viviendo con ella el nacimiento de su sueño, el que casi logra conseguirlo y finalmente la muerte del mismo.
Hay que ver la película y sobre todo el final para entender porque no lo consiguen y porque nos dejan con esa sensación de vacío en el estómago cuando acabamos de ver el film.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar! :)