lunes, 2 de febrero de 2009

Y el ganador es...


Ayer a las 00.00 ya estaba cada ganador con su Premio Goya. La triunfadora de la noche 'Camino' que con su simpleza ha demostrado que se puede conseguir mucho.
Desde las 18.00 estuvieron desfilando actores y actrices por la alfombra verde, muchos modelos, nervios, caras sonrientes, otras no tanto, pasaron por el Palacio de Congresos de Madrid en Campo de las Naciones.

La más esperada pero a la vez la más ausente, Penélope Cruz, que no se que le pasaría pero que parecía que estaba a disgusto toda la noche. La que más se hizo de rogar la siempre estupenda Maribel Verdú.
Las horas iban pasando y los equipos de las películas desfilando para acomodarse ya en sus asientos.

La hora llegó y la maestra de ceremonías- Carmen Machí que fue más Aída que nunca- empezó a conducir una gala sin grandes alardes, con alguna pizca de humor fácil y con cuatro cambios de vestuario. El grupo Muchachada Nuí fue quien en esta ocasión puso las bromas con unas cuantas secuencias haciendo parodia del cine español.
Por lo demás, lo de siempre, nervios, caras raras en algunos nominados, un premio a actor principal a Benicio del Toro, el cantado premio para Penélope Cruz y como siempre los que no ganaron.
Javier Cámara, cinco veces nominado, tampoco consiguió esta vez hacerse con el galardón a mejor actor, Ariadna Gil tanto de lo mismo y como no, a Maribel Verdú no se lo iban a dar dos veces seguidas.
Enhorabuena sobre todo a 'El Langui' por 'El truco del manco' que se llevó los dos premios a los que optaba, dando así una lección de superación contra las barreras que aún todavía hoy imperan.
Así pues, un año más la gala de los Premios Goya ha dado que hablar en los periódicos del día después, como siempre nunca a gusto de los críticos.
Pues eso, felicidades a los premiados, y a los que no se llevaron nada, el año que viene puede ser.

2 comentarios:

  1. Lamentable la proclama de "No a la piratería"... No sé por qué no proclamaron "No a pagar 7 euros por una entrada de cine", y menos a estudiantes y parados.
    Me encantó el traje de "El Langui" y no me gustó el peinado de Nerea Camacho, que, por otra parte, me parece una chica que está pa' verla dos veces... Chapó, guapísima.
    Batacazo de Los Girasoles, como estaba previsto, y ole ole por el director que tuvo en su cabeza un buen día "El Milagro de P-Tinto", una de las mejores comedias españolas de todos los tiempos y que ahora ha visto premiado su trabajo "Camino".
    Sobre la Pé, pues que se pire a EEUU, aquí ya no nos hace falta. Para estar agusto, que no esté. Parece que los que se van a trabajar en cine al otro lado del charco, vuelven tocados de la olla... véase un tal Bardem... Javier era, ¿no? Genial actor, pero sobradito de mala leche.

    ResponderEliminar
  2. me pega todo que fueras al acto, maría, que estuvieras presente allí

    ¿fuiste?

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)