
Encontré esta novela más que por casualidad, por curiosidad. Había leído un libro de Rosa Montero por primera vez este año ('La loca de la casa') y pensé que merecía la pena seguir sus novelas, aparte de que como periodista es magnífica.
'La hija del caníbal' es una gran novela. Fue Premio Primavera de Novela en 1997 y es uno de los libros más conocidos de Rosa Montero.
La historia comienza cuando Lucía Romero y su marido, Ramón Iruña deciden viajar unas navidades a Viena. Llevan diez años juntos y el agotamiento en su vida de pareja parece que va a estallar en cualquier momento. En el mismo aeropuerto se pierde el rastro de Ramón y desaparece sin dejar huella.
Ante la desesperación Lucía denuncia el caso a la policía y por el camino encuentra a un vecino suyo octogenario, Félix y a un casi adolescente, Adrián, que la ayudarán a buscar pistas sobre el paradero de Ramón.
En la historia también aparece el comisario García, Durrutí, Manitas de Plata, Caralindo, Perra- Foca y el propio Caníbal que al final resulta un personaje interesante para el transcurrir de la historia.
Relatos y anécdotas se mezclan en una novela que deja con ganas de saber más incluso cuando termina. Amor, acción, misterio y humor son las dosis necesarias para que éstas páginas sean necesarias para todo aquel al que le guste la lectura.
Recomendable 100%, es ameno y divertido pero sobre todo te hace reflexionar sobre la existencia, la vida y el por qué de muchas cosas que suceden y que ahora, doce años después de haberse publicado el libro son de máxima actualidad.
En definitiva, divierte, engancha y no defrauda para nada. Sería tontería decir que está bien escrito porque es obvio. Lo mejor para mí, quizás sean las frases que aparecen como átomos aislados pero que hacen reflexionar , y es que la vida es mucho más grande que nuestros miedos. Y somos capaces de soportar incluso mucho más de lo que querríamos.
muy bien explicado. ahora estoy leyendo el libro y no puedo entender quien es o que es '' Perra-Foca'' ?
ResponderEliminar