
Si existe el paradigma de comedia romántica por excelencia ese no es otro que 'Cuatro bodas y un funeral'. Protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell, se convirtió en una de las películas más taquilleras de 1994 sin ser norteamericana.
Tuvo dos nominaciones a los Óscar (mejor película y guión original) e infinidad de elogios que aún hoy día se sabe que son ciertos.
Charles (Hugh Grant) y su pandilla de amigos siempre van de boda pero nunca son los protagonistas. Son solteros, sin compromisos y como una pandilla de niños grandes. En una de las bodas, Charles conoce a Carrie (Andie MacDowell), una joven americana y su historia comienza pronto pero es tan fugaz como una noche de bodas tras la cual no vuelven a verse. Será en la siguiente boda cuando Carrie le presente a su prometido y los líos comiencen. Tras su boda llegará el funeral y de nuevo otra boda en la que el protagonista es el propio Charles.
A simple vista con un guión simple pero que consiguió las críticas favorables del público, consigue sacar una sonrisa en las dos hora de duración de la cinta. Una comedia muy coral con un gran reparto pero nada 'pastelosa' cosa que es de agradecer porque en ocasiones las cursilerías estropean las mejores historias.
Se puede destacar la actuación de Hugh Grant ya que es un líder en este tipo de películas y es ésta la que más se recuerda de él y Andie MacDowell que básicamente también se la recuerda por este film.
Es una película brillante pese a que Inglaterra siempre llueve, con una banda sonora también muy recomendable, romántica, graciosa en muchos momentos y también con su dosis de sentimentalismo necesario para este tipo de films.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar! :)