lunes, 14 de septiembre de 2009

40 años de negocio


La noticia hacía meses que se conocía pero ha sido la semana pasada cuando todos los medios de comunicación se han hecho eco. Los Beatles han vuelto y por la puerta grande. 40 años después de su última grabación en los famosos estudios de Abbey Road en Londres, esta semana se ponían a la venta todos los discos de la banda de Liverpool en edición remasterizada. Durante los 8 años de existencia del cuarteto dieron lugar a un montón de composiciones plasmadas en 14 discos que retumban en las cabezas de todos, canciones míticas como Yesterday, Penny Lane o All togheter now que ahora, gracias a las nuevas tecnologías podemos escuchar sin defecto alguno y en una calidad impresionante. El negocio está hecho ya que han sido, son y serán parte de la historia de la música pop. Duarnte toda la semana, desde que salieron a la venta en las grandes superficies se podía ver a mucha gente con los discos remasterizados en la mano, buscando su preferido o comprando todos a la vez. El compacto por unidades se vende a unos 17 euros, la caja especial con todos los discos ronda los 240 euros. Eso sin contar con el merchandising que se hace (camisetas, libros, tazas,etc).
Los magos del pop vuelven a estar de moda ya que los nostálgicos se reencuentran con su música y los más jóvenes tienen la oportunidad de descubrir a un grupo mítico.

1 comentario:

  1. Está bien que se siga valorando a los Beatles, el otro día vi el documental MEGA REMASTERIZADO ese que pusieron en la 2 y creo que se pierde un poco el encanto...
    No crees?
    Saludos,

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)