viernes, 4 de septiembre de 2009

Canciones

Siempre hay una canción que te remueve por dentro. Unas notas que salen de una guitarra, de un violín o de una garganta. Unos versos que componen estrofas con las que a veces te sientes identificado, con las que revives momentos que no olvidaras o que aún no has vivido pero que en el fondo esperas que estén cerca. Letras y acordes se sumergen en tu mente, hacen que te evadas durante tres o cuatro minutos a un mundo cercano al tuyo pero que en realidad está muy lejos.Creo que alguna vez he dicho que son pequeñas historias, como lo puede ser un libro o una película, pero más difíciles de transmitir porque el tiempo es reducido para contar un cuento con principio y fin. La mayoría de las veces las que más nos gustan son las canciones que nos ponen tristes será que somos masocas pero es cierto. La melancolía se funde con la nostalgia y repetimos una y otra vez la misma canción en nuestros reproductores. Pero al final cuando la canción acaba y las lágrimas asoman por nuestros ojos es cuando comprendemos que la historia ha terminado. Una y otra vez las páginas del libro se cierran, los minutos se agotan y esperamos que empiece un día nuevo con otra canción distinta, más alegre con notas que nos hagan sonreír y tener un poco más de esperanza o al menos que durante el intervalo de tiempo que dura nos haga pensar en otra historia y que lo mejor aún no ha llegado.

1 comentario:

  1. Buffff música... Para mí la música es la mejor forma de evadirte del mundo real, así que siempre stoy conectada a cualquier cacharrillo que permita escuchar canciones =)

    Por mi parte creo que tiene ´casi más mérito escribir una canción que te alegre el día (y digo escribir, no componer, porque el ritmo puede ser alegre, pero que la letra te anime es más difícil). Me encantan las canciones que te ayudan a seguir hacia delante cuando parece que tus piernas se han quedado clavadas al suelo.

    una canción que me animó mucho en uno de mis peores momentos fue la de 'Shine' de Take that, también la de 'Grita' de Melón Diesel (o en su defecto la de Jarabe de Palo).

    Tristes, me encantaba la de 'Temblando' de Hombres G, aunque ahora me he aficionado más a la música anglosajona.

    En fin, breve resumen de mis gustos musicales ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)