
París la ciudad del amor. En todos los rincones de la ciudad se respira el aroma de la belleza y el sentimiento de amar que a veces no sabemos de donde puede salir . 'París, je t'aime' es un paseo por la capital francesa, por sus calles, sus plazas, sus edificios. De la mano de 20 directores en 18 cortos podemos ver todas las caras que puede tener el amor: el de pareja, el familiar, el fraternal, el desamor y el desamparo en una sociedad que carece cada vez más de buenas intenciones. Desde la cámara de estos cineastas recorremos la Tour Eiffel, Monmartre, la Bastilla, los Inválidos y así hasta 18 distritos, todos con su historia porque todos tenemos una historia que contar.
Pero seguro que esto pasa en todos los rincones del planeta, sólo basta con mirar a nuestro alrededor y ver historias entre personas que aman y que son amadas o al menos pretenden serlo. Todos las esquinas, plazas y calles de cualquier país pueden tener gente como la que sale en el filme, con sus miedos, sus dudas y sus ganas de dar amor a alguien, porque en el fondo todos necesitamos tener una persona al lado. Esta película lo que pretende reflejar es que el amor es universal, desde la multiculturalidad hasta las madres con sus hijos, las parejas que llevan toda una vida juntos o los divorciados. La última historia es la que pone la guinda a un pastel que dan ganas de saborearlo lentamente pero que no da tiempo ya que tantas historias en dos horas de duración hacen que rápidamente se cambie el planteamiento con el que se contempla la próxima historia que vamos a ver. No hay lugar para profundirzar sobre lo que acabamos de ver ni para la digestión de los pequeños cortos, por eso quizá es más atractiva y te quedas con ganas de más. Destacar que hay dos historias que descompensan un poco el ritmo ya que no vienen muy al caso. El resto de notable alto, con interpretaciones de Natalie Portman, Juliette Binoche, Gerard Depardieu y del lado español Javier Cámara y Leonor Walting de la mano de la cineasta Isabel Coixet. Bonitas historias que marcan el trazo de una bonita película.
Me falta un trozo por ver amiga, la vi despues de una noche de fiesta por Paris en casa de un amigo, pero del cansancio me quedé dormido, eso si tuvo mucho encanto ver ese trozito precisamente en Paris...
ResponderEliminarBeso!