Los martes dan algo digno en televisión. 'Españoles en el Mundo' nos condujo a las calles de París a través de la mirada de unos cuantos ciudadanos de diversos lugares de España que residen en la capital francesa. Hace poco que yo he estado en París y la verdad, que no te cansas nunca, alguien dijo durante la emisión algo así como que la ciudad tiene algo que engancha y que siempre va contigo (si la conoces) y creo que es cierto. Sus calles empedradas en el barrio de Montmartre, el Sacré Coeur desde donde se puede ver todo París rendido a tus pies, la Torre Eiffel, Notre Dame imprescindible para los amantes de la cultura ya que es donde se concentra ese aire literario que se pasea por toda la ciudad, los paseos por el Batobus.... Un sin fin de rincones para descubrir en varias visitas ya que todo el que va acaba volviendo. Así que me recordó que tengo que regresar ya que aún no he merendado en la cafetería de Amélie y se ha convertido en otro punto neurálgico de esas calles que hacen -según los franceses- que sólo Roma sea digna de París.
He de reconocer que París es una de mis ciudades europeas preferidas, creo que tiene un atractivo en cuanto a la belleza de sus calles y, al mismo tiempo intelectualmente hablando (el museo del Louvre es una preciosidad), cosa que pocas ciudades consiguen de verdad.
ResponderEliminarRecomendarte la visita a Versalles (si aún no lo conoces) porque es una pasada, siempre he pensado que lo que más me gustaría es quedarme allí a vivir, y más después de ver la película de Maria Antonieta, donde salen muchas de sus zonas.
Respecto a lo de la universidad, ya casi no tengo tiempo para ponerme nerviosa, aunque seguro que lo consigo ^^ pero trataré de sobrelevarlo lo mejor que pueda =)
Un saludo!!
PD: Me encanta Amélie!!!
viví allí hace un tiempo, mi cou lo hice allí
ResponderEliminary tiene su punto antipático también esa ciudad, la verdad, mas por supuesto también su luz
Por programas como ésos a uno le entran ganas de irse a otros países a vivir.
ResponderEliminarTotal, en España sabemos lo que hay. No es que en otros países no lo haya, pero al ritmo que vamos, con los sueldos que se nos dan, lo caro que se está poniendo todo, la delincuencia que hay, la inmigración ilegal masiva que existe, etc, etc, etc... España va perdiendo parte de su encanto por cosas como ésas.
De todas formas, hay tanto por conocer...
Paris es precioso, tiene una atmosfera especial que lo envuelve, los edificios, las cafeterias, el silencio, eso si, la gente ahi no se rie.
ResponderEliminarBeso!