martes, 17 de noviembre de 2009

Bajo el sol de la Toscana


'Bajo el sol de la Toscana' bien podría ser una comedia romántica al uso, de esas que nos hacen llorar al principio pero que acaban bien. Pero no es así.Podría ser la típica cinta de sobremesa de domingo pero tampoco es así.Dirigida casi en su totalidad por italianos, con Diane Lane como protagonista, saltó a las pantallas en el año 2003 y la verdad que por televisión se ha hecho más conocida que en la gran pantalla.
Frances (Diane Lane) es una escritora felizmente casada hasta que descubre, recién publicado su último libro, que su marido le es infiel con otra mujer. Aquí es cuando llega la gran crisis, Frances con 35 años se ve ridícula ante una situación que supera lo que ella esperaba. Cuando comienza con la depresión es cuando decide hacer el viaje que sus amigas le han regalado: un viaje por la Toscana italiana, diez días de lujo en uno de los sitios más maravillosos del planeta. Por pura casualidad descubre una hermosa villa en el corazón de la ruta italiana que recorre: Bramasole.Con más maña que fuerza conseguirá hacer funcionar la casa, no sólo físicamente (por así decirlo) sino 'magicamente' ya que conoce a una enorme familia que la devolverá a la vida.Sus deseos se cumplen: vivir en una bonita casa con una familia y rodeada de niños. No de la forma que esperaba pero al menos se hace realidad. Para ello tendrá que convivir con una serie de personajes que ayudarán a que vaya encontrando su camino y a que se encuentre a sí misma.
No es una superproducción, no es un clásico, no es un gran éxito de algún director conocido. Es una película simple, con un argumento simple pero que es lo que hace que el resultado sea redondo.La iluminación, fotografía y el lugar escogido donde vive la historia lo mejor de la cinta.La moraleja que pretende dejar es que la felicidad no es fácil conseguirla, hay que luchar porque no siempre las cosas salen como uno espera, pero con paciencia y dedicación todo se consigue.

2 comentarios:

  1. me parece muy buena esta pelicula , la toscana es preciosa, en todos los sentidos, me encanta ese pueblecito tiene algo muy especial y la protagonista creo que describe la vida de toda mujer de 35 años engañada, que le gustaria vivir, pero realmente no pueden.

    ResponderEliminar
  2. Esta actriz tiene la suerte de haberse rodeado siempre de guiones que acompoñaban una mezcña de grandes exteriores e historias que conmueven el alma (vease "Noches de Tormenta"). No es un clásico, como bien dices, pero es indudable el poder emocional que tiene "Bajo el Sol de la Toscana". Como espectador, una de las películas que siempre recordaré, como periodista, muy recomendable.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)