viernes, 27 de noviembre de 2009

La soledad, mejor acompañado


Hace algún tiempo ya hubo una entrada en el blog sobre 'Juntos, nada más' refiriéndome al libro que ha dado origen a la película que hoy voy a reseñar.
De nacionalidad francesa, lo mismo que la novela, la película se desarrolla en un ritmo rápido que permite al espectador no perderse en las historias que cuenta.
La conocida actriz francesa Audrey Tautou ('El código Da Vinci', 'Coco'), Guillaume Canet y Laurent Stocker protagonizan esta divertida y entretenida comedia. Ella es una pintora en una crisis existencial, casi anoréxica y con una casa que no le sirve más que para ponerse mala. Ellos son dos compañeros de piso muy diferentes entre sí pero en el fondo con los mismos deseos y anhelos. Camille, Philibert y Frank se unen para dar forma y color a sus vidas que viven en un París triste y solitario en todos los sentidos. Al trío se le une Paulette (la abuela de Franck) que al final será necesaria para el desarrollo de la historia.
La soledad, la amistad, el amor, la perseverancia y el saber ceder en algunas situaciones son algunos de los temas de la película. Al final si se insiste se consigue lo que se desea.
La película no tiene nada en especial, es una comedia francesa, romántica y algo ñoña pero también es divertida y simpática con unas actuaciones respetables y a la medida de la cinta.
La adaptación es una adaptación, es decir, hay cosas que faltan y otras que sobran pero en general el resultado final es bueno y no fusila demasiado texto como se podría esperar en las adaptaciones de libros a películas.
Lo mejor es poder ver París una vez más en la pantalla, pasear por sus calles y comer en sus restaurantes, recorrer la capital francesa con lluvia y los pueblos de alrededor que también son dignos de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! :)