
David Trueba (hermano de Fernando) es un excelente escritor. Con un lenguaje sencillo de frases cortas e historias que puedes creértelas o no, se ha hecho un hueco en mi estantería y mi caja de libros. Explico: en mi estantería está 'Saber perder' genial novela que ganó el Premio Nacional de Crítica en 2009 y en mi todopoderosa repleta de libros de bolsillo y a punto de estallar por los cuatro costados caja se encuentran sus otras dos novelas :'Abierto toda la noche' y 'Cuatro amigos'.
A Trueba lo descubrí por casualidad (en cuanto a libros se refiere) ya que para mí sin duda 'Soldados de Salamina' es una de las mejores películas españolas de la década que acaba de terminar. Así que me alegro que sea Trueba quien ocupe el puesto de Enric González (que marcha a Jerusalén) en esa columna que leo diariamente. Hasta ahora ha estado colaborando semanalmente con el suplemento de domingo que se repartía con varios periódicos locales como 'El periódico de Catalunya'. Ojalá que dentro de poco le podamos leer también en EPS o en alguna Tribuna de El País.
De momento de lo que lleva escrito en esta nueva etapa las que más me han gustado son Porvenir y Retroalimentación aunque reconozco que la publicada hoy y titulada Verdad absoluta dice mucho de nuestra sociedad totalmente audiovisual.
Me gusta que se haya escogido a Trueba para este cometido. Es un hombre joven y con escritura ágil, que entiende de muchos temas y que se puede aproximar muy bien al panorama audiovisual actual. Que dure.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar! :)