martes, 2 de febrero de 2010

La mecánica del corazón


Con una portada ilustrada muy atractiva 'La mecánica del corazón' se ha convertido en uno de los libros más vendidos de los últimos meses. Mathias Malzieu firma este cuento para adultos que se queda en eso, en un relato para pasar el rato.
Jack nace en Edimburgo con el corazón congelado y le implantan un reloj para que haga las funciones de su corazón. Nadie quiere adoptarle y hace que viva su infancia en una burbuja de cristal hasta que un día sale a la ciudad y se encuentra con Miss Acacia . Su maltrecho corazón debe respetar tres reglas si no quiere morir: no tocar las agujas; dominar la cólera y no enamorarse jamás. No lo consigue y Miss Acacia vive en sus sueños, tanto que no dudará en atravesar media Europa para llegar a Granada que es donde ella vive y donde se desarrolla gran parte del relato. Durante su viaje se encontrará con personajes como Jack el destripador o George Meliés, el primer precursor real del cine y la fotografía y que además hará en este relato fantástico del relojero del pequeño Jack.
No hay mucho más que contar. Es un cuento entretenido para pasar el rato, con elementos muy visuales y con metáforas. También tiene moraleja, pero para eso hay que llegar al final del libro. Por cierto, ya están preparando su versión cinematográfica. Un 6 sobre 10.

1 comentario:

  1. Un reloj, la cólera y el amor prohibido. Buena combinación para crear un historia.
    Por cierto, aunque parezca mentira, la metáfora todavía funciona en el ciber-mundo actual.
    Con este libro, creo que conseguiré que alguién se desvanezca un poco de la insufrible realidad. Gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)