martes, 23 de febrero de 2010

Lujo y violencia en Cannes

En la glamourosa Costa Azul basa Paulo Coelho su último libro, 'El vencedor está solo', donde el lujo, la fama y lo intrascendente es el epicentro de la historia.
Un productor, una modelo, una aspirante a actriz y un magnate ruso llamado Igor serán los protagonistas de una trama que pretende ser policiaca pero que se centra demasiado en pequeños detalles que a veces aburren. Poca acción para una historia que podía haber dado más de sí.
El argumento es sencillo: Igor dolido por la ausencia de su ex mujer decide ir a buscarla a Cannes y hacer lo que sea para llamar su atención. Mientras, unos misteriosos asesinatos pondrán a la tranquila ciudad en el punto de mira internacional. Desde un principio se sabe quien es el asesino. A resaltar: la banalidad de un mundo al que sólo unos pocos pertenecen. Un final sorprendente e inquietante pero que no termina de cuajar y de cerrar una trama que podía haber sido más emocionante. Desde un principio se ve que Coelho no ha perdido su estilo espiritual aunque podía haberse permitido alguna licencia más que le dotase a la novela el enganche necesario para seguir leyendo y que no nos esperemos lo mismo en el siguiente capítulo.
Mucho ruido y pocas nueces. Un 5.5 sobre 10.

2 comentarios:

  1. Coelho ha ido de más a menos. Me encantó "El Alquimista", me gustaron "Verónika decide morir", "El Demonio...", "La Quinta Montaña", etc... Pero ya "Once Minutos" y algunos de los últimos no me han llamado tanto la atención. No eres la primera que me dice que este libro es más bien flojillo...
    Creo que ya tuvo su momento y ahora vive del buen nombre que conquistó con "El Alquimista"

    ResponderEliminar
  2. De entrada, por el argumento jamás pensaría que es una novela de Coelho. Quizás esa historia se presta a un tono muy diferente y un rítmo ágil, como de novela negra que este escritor no tiene para nada. En fin, a mi me han gustado muchos de sus libros pero sobre todo por su aspecto espiritual del que hablas en el post. Quizás ha dado un giro total a su estilo o está probando nuevas formas de narrar.
    Intentaré ojearlo en cuanto lo vea en una librería a ver qué tal!

    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)