viernes, 5 de febrero de 2010

Altos vuelos del cine Indie


Si 'Avatar' me dejó un buen sabor de boca 'Up in the air' no ha sido menos. Dirigida por Jaison Reitman ('Juno') se ha convertido en una de las apuestas de este año de la Academia de Hollywood ya que entre sus nominaciones destacan las de mejor director, película y actor. Y es que George Clooney ha demostrado que además de anunciar máquinas de café como nadie, sabe interpretar.
'Up in the air' seguro que no será la película más taquillera de la temporada, posiblemente no parta como favorita para los Oscar, pero desde hoy tiene un hueco en mi filmografía personal.
La cinta cuenta la historia de Ryan Bingham un hombre que no tiene otro trabajo más agradable que despedir a empleados de empresas que contratan sus servicios para ahorrarse el "trago".
Tiene un despreocupado estilo de vida, se pasa 322 días del año volando por Estados Unidos, de ciudad en ciudad para realizar con éxito su trabajo. Es cliente vip en hoteles, restaurantes de lujo y en aviones. Incluso encuentra su compañera de viaje ideal, Alex (Vara Farmiga). Hasta que Natalie Kreener (Anna Kendrick) aparece como su alter ego en la empresa. Con juventud y eficiencia se gana los piropos de su jefe e ineludiblemente empieza a trabajar con Ryan.

A partir de aquí la historia dará un vuelco y Ryan comprenderá que la soledad no puede acompañar toda la vida al ser humano.
Una película que se puede enmarcar tanto en comedia como en drama. Muestra la cara y la cruz de una sociedad cambiante en tiempos de crisis.
El desempleo, las relaciones personales, la soledad y las prisas son la tónica dominante en un film entretenido durante la proyección pero que hace reflexionar cuando termina. Está basada en la novela de Walter Kirn (que lleva el mismo nombre) y se muestra soberbia durante la hora y tres cuartos que dura.
Sus interpretaciones son notables y se perfila como una contrincante digna el próximo 7 de marzo para 'Avatar' y 'En tierra hostil' para luchar en la categoría de mejor película y director en los Oscar. Un 8,5 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! :)