
El 5 de febrero llegará a las pantallas de los cines españoles 'Tiana y el sapo'. Es la nueva producción Disney, dibujada y creada a mano. Es la vuelta de las princesas Disney pero con un aire modernizado porque claro está los tiempos han cambiado. Ella 'ni loca' quiere besar al sapo. Tiana se convierte además en la primera princesa de color de la factoría de ficción uniéndose a las pioneras como 'Pocahontas' o 'Mulán' que no eran occidentales. Está claro que ya no hay princesas o no creemos en princesas como las de los cuentos o las antiguas películas como 'La bella y la bestia', 'Aladín', 'La Cenicienta' o 'Blancanieves', pero Disney ha hecho realidad el deseo de muchas generaciones: que vuelva a haber películas al estilo tradicional, sin ordenador y usando mucho la imaginación. Yo voy a ir a verla porque ver estas cintas me devuelven a la infancia de películas en VHS que me traían los Reyes Magos. Me acuerdo de los libros ilustrados que también coleccionaba con cada película que veía. Me gustan las nuevas producciones al estilo 'Monstruos S.A' o 'Los increíbles' pero también me gusta la vuelta a lo tradicional y a los clásicos. 'Tiana y el sapo' viene con fuerza y seguro que llena salas de cine. Los clásicos han vuelto, ojalá se queden.
¿Nuevo clásico? Pues será por que está hecho a mano, pero en cuanto a sensaciones al verla, como que no. Transmite muuuucho menos que los clásicos de Disney... pero vamos que no está mal.... aunque deben mejorar (que se dice ahora)
ResponderEliminarY dale!
ResponderEliminarEsa película es una caca si pasas de los 7 años. Te lo digo yo que no la he visto. De pringada a pringada...