domingo, 28 de marzo de 2010

Perdona si te llamo amor

Uno de los fenómenos editoriales de los últimos años también se ha hecho película. Federico Moccia es uno de los autores del momento. Sus novelas se han convertido en un referente entre el público europeo, especialmente los jóvenes que ven a los protagonistas de sus novelas como los 'Romeo y Julieta' del siglo XXI. Roma tiene su 'ruta Moccia' y las frases de sus libros se pueden leer en todas partes de Italia. El puente Milvio es un claro ejemplo de lo que sus libros están significando: miles de candados de parejas enamoradas cuelgan en las farolas del puente. Con 'A tres metros sobre el cielo' se puso de moda y tal ha sido el éxito que las autoridades romanas han tenido que apuntalar el puente. Pocos han sido los que se han resistido al fenómeno.
El 30 de abril llega a los cines españoles la película del que fue probablemente, su primer éxito en España: 'Perdona si te llamo amor'. Del libro ya hable en este blog hace unos meses y ahora he tenido la oportunidad de ver esta cinta que por cierto en Italia se estrenó en 2008.
Es una historia dirigida por el propio Federico Moccia que cuenta con un reparto de caras italianas desconocidas que hace más creíble la historia. El argumento el mismo que cuenta la novela: Niki de 17 años se enamora de Alessandro que tiene 40. La dificultad de una relación entre dos personas con gran diferencia de edad será lo que predomine en el argumento.
Sabemos lo que vamos a ver en esta película: amor. Y eso es lo bueno. Que no esperas más de lo que te ofrece y por eso sorprende. La naturalidad de los actores, el ritmo que no decae y una adaptación que tiene lo imprescindible del libro es lo que merece la pena. Dirigida a un público joven seguro que consigue el éxito en taquilla. Es válida para pasar un rato divertido y agradable. Un 7 sobre 10.

5 comentarios:

  1. A pesar de que tengo un par de libros en mi pila de "por leer" todavía no me he puesto con ellos. Pero si la adaptación y la dirección de la cinta corren a a cargo del autor estoy segura que valdrá la pena. Él es guionista y realizador así que seguro que funciona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que verla... aunque según dices es para adolescentes y yo ya pasé esa época. Si la recomiendas, te haré caso.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Mis cordiales saludos, María ! Ya te enviado un comentario, pero tu Portal ha dado error, 2 horas atrás con mi perfil de Google y no lo entiendo. Te cuento: participo en una Emisora Comunitaria de Sevilla: Radiopolis. Hoy viernes de 5-6,T, nuestro equipo del Programa "El Tiempo Vuela", ante la enfermedad de un invitado de una Asociación Solidaria, hemos pensado, conversar sobre "Hombres y Mujeres de Hoy en Día". He descubierto tu estupendo y muy interesante artículo hace 2 horas y te invito a dialogar con nosotros, el tiempo que estimes, si te viene bien o lo crees oportuno, aspecto que agradecemos mucho.Necesitamos un fijo para llamarte. Nuestros datos: www.radiopolis.net / org / Tfno: 9549073 63 /. ¡ De todos modos, muchas gracias por tu interés y recibe afectuosos saludos, que estemos en buena comunicación, con gusto difundo tu Blog ! Antonio Ayala

    ResponderEliminar
  4. Antonio Ayala: Me puedes dejar un correo electrónico? El mío es mariaalonsoyuso@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)