
Es un placer redescubrir la lectura y, lo digo en serio, merece la pena. Su sobriedad, su elegancia y la buena disposición a narrarnos una historia tan sencilla como hermosa nos hace de esta novela un libro imprescindible.
Todo transcurre en un edificio burgués de París, Paloma es una niña de 12 años que tiene en la lectura y el silencio a sus mejores aliados. La Sra. Michel es la portera del inmueble de apariencia vulgar pero con un interior exquisito a la vez que sorprendente. A raíz de la llegada de un nuevo y misterioso vecino, la vida de ambas cambiará inesperadamente y comprobarán que tienen más cosas en común de las que creen...
Hasta aquí puedo y quiero contar. No merecería la pena contarlo porque hay que descubrirlo. Descubrir poco a poco, página a página, las claves de esta maravillosa historia de amor, amistad y valor que seguro con el paso del tiempo se revalorizará como obra imprescindible de la literatura contemporánea.
Muriel Babery sorprendió a crítica y público con esta fabulosa novela que llega al corazón de quien la lee. Tiene frescura, dulzura, magia y sensibilidad. Un regalo para los sentidos, lo único malo es haberla descubierto tan tarde. Un 10 sobre 10.
De nuevo totalmente de acuerdo contigo... yo la descubrí hace unos años gracias a unos amigos franceses, y menos mal que les dio por traducirla al castellano, nos hubiéramos perdido una gran joya literaria. yo le pondría 9/10... aún no hemos llegado a la perfección...
ResponderEliminarPues mira, lo tengo en mi pila por leer y en un par de ocasiones lo he puesto el primero pero, después de leer tus impresiones seguro que le doy la oportunidad.
ResponderEliminarbesitos
Jo: Merece mucho la pena te lo aseguro.
ResponderEliminarBesitos!
Me ha gustado! Muy dulce, muy tierno, y muy crudo, todo a la vez. Creo que hay que tener una gran madurez para asimilar bien ambos mundos a la vez y plantarlos con semejante naturalidad. Se disfruta página a página, y al acabarlo, dan ganas de empezar por el princpio otra vez. Me ha encantado.
ResponderEliminarYo la leí el año pasado y al igual que tú, me encantó.
ResponderEliminarAle, es que es precioso!
ResponderEliminarUn beso!