jueves, 27 de mayo de 2010

'El pastel de boda'

¡Ah, la familia! Sigo con mi ciclo de autoras francesas para adentrarme en una novela que centra su atención en la burguesía y en una familia de esas de dinero, que sólo por tenerlo se creen tocados por una varita mágica. Pues, como se suele decir, no es oro todo lo que reluce.
La autora Blandine Le Callet nos muestra a través de ocho puntos de vista como también "en las mejores familias" hay hipocresía y mentiras.
Todo comienza en la boda de Berénguere y Vincent, una joven pareja que decide contraer matrimonio por la iglesia sólo por el qué dirá la familia (porque ninguno de los dos cree). Mal empezamos.
Pauline, Bertrand, Helene,Marie,Jean-Phillipe y Damien, forman parte de las dos familias que se unen y ayudarán con sus puntos de vista a relatar un enlace ,que será mucho más comprensible cuando al final se juntan las piezas para dar un todo. Deja un sabor agridulce no sólo para el lector, sino para los propios protagonistas de la historia.
Los secretos, el dinero, el aspecto externo de una persona y por supuesto la condición social son los motores de una novela pequeñita que convence más por el transfondo que por la forma. El último capítulo es el más importante y el que da sentido a una historia que por desgracia sigue siendo muy común y muy de nuestros días. Aún así no está mal. Un 6,5 sobre 10.

1 comentario:

  1. No conozco a esta autora pero lo que explicas resulta sugerente. Tiene mucho que ver con nuestra cultura, las secuelas de la educación y el tomar decisiones en la vida para agradar a otros.

    Besos y buen finde.
    Me anoto la referencia

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)