
Chloé tiene dos hijas y acaba de ser abandonada por su marido, Adrien. Con la tristeza propia de quien se siente un juguete roto, inicia un viaje arrastrada por su suegro a una casa de verano que su familia política posee. Pierre (el suegro) sin ella quererlo, se va a convertir en su apoyo porque él también tiene una historia que contar, y como se suele decir, más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Comienza así una narración donde los sentimientos se convierten de nuevo en los protagonistas principales de un relato, o mejor dicho, de un diálogo que nuera y suegro mantienen sobre el verdadero sentido del amor. Así, entra en escena Mathilde, un antiguo amor de Pierre que nos ayudará a comprender mejor su comportamiento en los momentos clave de su vida y sobre todo, nos ayudará a comprender el interés que ese "viejo loco" tiene sobre Chloé.
Anna Gavalda nos regala de nuevo una historia que, sin caer en la cursilería habla sobre los sentimientos que todos experimentamos: el amor, el odio, el fracaso, la soledad... No es su mejor novela pero no por ello deja de sorprender, y es que, cada libro suyo es diferente y puede que por eso se haya convertido en una nueva autora de referencia. Por cierto, este libro tiene su versión cinematográfica, eso sí, de momento sólo en francés. Un 7 sobre 10.
Hola María!!
ResponderEliminarDespués de ver tu comentario en mi blog, no he podido resistirme a visitar el tuyo. Me ha gustado mucho. Sobre este libro, no he leído por ahora nada de Anna Gavalda pero justo hoy he leído también la reseña de otro libro suyo, La sal de la vida, y tomo nota de los dos, ya que tienen muy buena pinta. Espero poder leerlos y reseñarlos dentro de no mucho tiempo. Un saludo y hasta otra!
Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com
Bienvenida! Pues tengo que ir hoy a recoger el libro 'La sal de la vida' y después de todo lo que he leído tengo ganas locas de empezarlo. Así que puede que mañana mismo me tome un respiro con mi lectura actual y lo comience.
ResponderEliminarPásate siempre que quieras. Un saludo!!
¡Hola! Me alegro que te haya gustado el blog :P Yo de momento me quedo por el tuyo como seguidora jeje. Este ha sido el primero que me he leído de Gavalda y me dejó muy buen sabor de boca. Repetiré con Juntos nada más (creo) a ver qué tal está. ¡Saludos!
ResponderEliminarHola Marina!Si este te gustó, 'Juntos, nada más' se convertirá en uno de tus libros favoritos. Es precioso. No te cuento más para que lo leas y veamos la reseña :-) Un beso y gracias por pasarte!!!!
ResponderEliminarRecien descubro a Anna Gavalda todavía no me he formado una idea sobre ella, pero que curioso la hija del personaje de esta novela tambien se llama Mathilde....
ResponderEliminarbesos
Sí Carmina, varios de sus personajes en diferentes libros se llaman Mathilda... Es algo que llama la atención...
ResponderEliminar