
A priori ayer pintaban copas para nuestra selección. España era la gran favorita para conquistar la del mundo pero no fue nada fácil. Holanda salió con ganas de repartir leña, eran inferiores y lo sabían. Juego bronco y duro que impidió a los nuestros conectar del medio centro a la delantera. Pataditas por aquí, pataditas por allá, amarillas y el gol no llegaba.
Llegó lo que nadie quería: la prórroga. España salió a jugar pero el gol se resistía. Más patadas y una expulsión holandesa. Cuando nos encomendabamos a las prodigiosas manos de Casillas de cara a los penaltis, al fin llegó. Iniesta marcó el gol de su vida, el gol de nuestras vidas. Júbilo y alegría, el triunfo final estaba a dos minutos más el añadido. Y por fin el pitido final. España campeona del Mundial de Sudáfrica 2010.
Ya nos lo dijo el pulpo Paul y nosotros no nos fiábamos mucho del animalillo... A partir de aquí la fiesta se prolongó. Iker levantó la copa y como colofón le plantó un beso a Sara Carbonero ( su chica) que ya ha dado la vuelta al mundo.
Queda muy poco que añadir. Hoy España espera a los campeones, hoy el mundo se rinde a una selección que no sólo han conseguido un triunfo deportivo, han conseguido unir un país que no atraviesa sus mejores momentos. Han dado una lección de fútbol y de humildad y han conseguido que vivamos un momento histórico.
Nosotros ya podemos decir: Yo he visto a España ganar un Mundial.
Tiki-Taka, el juego de la selección. ¡Qué grande fue Andrés Montes!
ResponderEliminar¡Qué emoción cuando Iniesta se quita la camiseta y le dice a Jarque que el gol va para él!
¡Qué pasada ver a Casillas llorando mientras pensaba a saber el qué!
Ganar un Mundial es lo máximo para un jugador de fútbol.
Esto es muy muy muy muy grande. Un beso!
Fíjate que de fútbol no entiendo ni me interesa, prefiero el básquet o el tenis, pero esta vez la presión de mi entorno me ha ganado y he visto algo: un gran equipo luchando hasta el final para conseguir el sueño de varias generaciones: ver con sus ojos el triunfo en el Mundial.
ResponderEliminarA mí también me pareció muy tierno el gesto del goleador recordando a su amigo, como apunta Javier Jurado, y como no, a Casillas llorando y pasándose por el forro lo que piense el mundo periodístico porque lo que él necesitaba era darle un beso a su novia de inmediato, jajaja ¡Qué románticos se están poniendo los chicos! Desde la declaración de Bardem as Pe en Cannes es lo mejor que se ha visto.
Javi: Fue una noche preciosa. Yo he tenido la suerte de dar la noticia eso sí vía FB y es súper emocionante. Sobre todo los comentarios de la gente. Esto nunca se olvida. Besos!!
ResponderEliminarJo: Son un gran equipo en todos los sentidos. Lo mejor sin duda fue ese pedazo de beso, más emocionante y espontáneo que lo de Bardem y Pe sin duda jajaja. Fue un detalle precioso que ha tenido con su chica que lo ha pasado fatal. Se lo merecen los dos. Un besazo!
La victoria sobre las patadas. El pequeño gran hombre, el blanquito nos hizo grandes. Hoy me encanta escribir en mi blog, en tú blog. ¡Somos Campeones del Mundo! Hoy España entera se siente grande. No dejó de llorar cada vez que veo repetidas las imagenes, que oigo a Camacho, a Maldini gritando ese gol de leyenda.
ResponderEliminarA disfrutarlo, esto es irrepetible.
¡¡Si si si ! hoy somos campeones de la copa del mundo ¡¡felicidades España, somos los mejores !!
ResponderEliminarBesitos
Llevo un tiempo leyéndote, me encantan las reseñas que haces (y me he apuntado ya algún título a ver si cae en mis manos), pero no te había comentado nunca... Y con lo futbolero que soy, ¿qué mejor día para hacerlo que hoy? Es justo lo que dices: hemos visto a España ganar un Mundial, hemos visto Historia.
ResponderEliminarHolaaaa! Bueno yo no puedo decir que he visto ganar a la "roja" porque no lo he hecho, vamos que no he visto ni un minuto de mundial, pero en vista de que todo el mundo está tan feliz, iré felicitando a los amigos blogueros que han hecho un huequito en sus espacios para compartir su felicidad, así que ¡¡FELICIDADES!!
ResponderEliminarHola Miguel! La verdad que somos campeones por derecho propio. Sabes que te sigo. Mil besos!
ResponderEliminarAnna! Qué ganitas de levantar esa bonita copa ( que en realidad no es copa jaja). Ha sido muy, muy grande. Muchos besos guapa!
Hola Juan! Encantada que pases por aquí. También es vuestro espacio. Es un honor que te intereses por las reseñas que hago. Qué mejor manera de celebrarlo que ser campeones del Mundo. Un beso y pásate cuando quieras!
Hola Bookworm! Yo creo que aunque no se sea demasiado futbolero han sido dos días muy grandes para todos. La felicidad que hemos vivido por un triunfo así creo que no se repetirá en mucho tiempo, al menos en dos años jajaja. Lo mejor es ver a un montón de gente unida pese a todo. Un besazo!
Estoy feliz de que ganara España. Me gusta mucho el futbol pero este partido me hizo sufrir mucho y seguro que si llegan a los penaltis me tapo la cara o me voy porque sino me da un infarto. Un beso Lola
ResponderEliminarLola! Creo que no hubieras sido la única a la que le hubiese dado un infarto en los penaltis. Por suerte contamos con Casillas que siempre está cuando más se le necesita.
ResponderEliminarUn beso!