Viernes 23 de julio, estación de Chamartín (Madrid). Queda casi una hora para coger el tren hacia León y el libro que estaba leyendo se termina (lo termino) mientras apuro un café. ¿Qué hacer? Buscar otro.
Así llegué a 'Maldito Karma' (David Safier). Es cierto que anteriormente lo había visto en estanterías y reseñado en algún otro blog, así que entre las propuestas del puesto de la estación me decidí por este título. Creo que las pasadas navidades fue de los libros más vendidos, no me esperaba gran cosa, pero sinceramente me sorprendió para bien.
Kim Lange es la gran protagonista. Es una aclamada periodista y presentadora de televisión. Acaba de conseguir el premio más importante que la coloca en la cúspide de los comunicadores... hasta que muere. El lavabo de una estación espacial rusa le cae encima y es aplastada sin piedad.
Digamos que durante su vida como humana no ha sido la mujer perfecta ni la madre modelo así que tendrá que rendir cuentas por ello.
Despierta convertida en hormiga. No sabe como ha llegado a ese estado, no entiende que hace con esas pintas, pero ya está Buda para recordar lo mal que se comportó durante su existencia. Si quiere volver a ser algo parecido a un humano tendrá que ir acumulando buen karma, aunque no estará sola: Casanova, el famoso dandi italiano será su compañero, eso sí, siendo fiel a su estilo de conquistador.
Así, vivirán bastantes aventuras que les harán subir o bajar de escalón en su ascenso "kármico".
Se podría calificar a esta novela como fábula moderna. Sin duda Kim Lange es el eje alrededor del cual gira esta historia que divierte y entretiene a partes iguales.
Lo irreal de las situaciones se contrapone con el sufrimiento de Kim por querer y no poder volver al lado de su marido e hija. La aventuras son delirantes pero deliciosas y alguna de ellas saca algo más que una sonrisa.
Si tiene algún punto débil es el final. No me ha convencido demasiado como acaba esta loca historia, pero seguramente sea la forma correcta para terminar con moraleja.
Es un libro muy entretenido que hace pasar un gran rato, alejado de preocupaciones ya que te sumerges por completo en la historia de esta protagonista tan divertida. Mi nota (que baja por el final): un 8,5 sobre 10.
Cada vez veo más reseñas y comentarios de este libro en varios blogs y todos hablan maravillas de él. A ver si lo leo este verano, que tiene muy buena pinta y parece muy apropiado para leerlo en esta época, pasar muy buen rato y reirse. Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado en el viaje en tren a León aunque el final no te haya convencido del todo. Muchos besos.
ResponderEliminarCuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com
es un gozo cuando vas a viajar y TIENES QUE comprar un libro para aligerar la espera y resulta que es ¡buenísimo! ¿verdad? porque no hay nada peor que queriendo ser entretenido te topes con un tocho que te aburre soberanamente.
ResponderEliminarA mi este libro me encantó, me hizo reir, pensar, y Casanova me pareció extraordinario. Le pediría al autor que escribiera un libro con sus aventuras como insecto...
un abrazo,
Ale.
Pronto tendré este libro, pues está entre los de mi último pedido a Círculo. Había visto bastantes reseñas positivas y como además estaba de oferta junto con otro libro, ni me lo pensé.
ResponderEliminarMe alegra que lo hayas disfrutado, a pesar del final.
Besos
¿Cómo que viniste a León y no me avisaste????? pero buenooooooooo
ResponderEliminarEn fin, me alegro de que el libro te haya gustado, yo también me lo pasé estupendamente con él, riendo a carcajadas muchas veces con las ideas de Kim y de Casanova.
Mi padre lo leyó también hace unos días y le gustó.
Al que no le hizo tanta gracia fue a mi novio, que tiene el sentido del humor no sé dónde, la verdad ;)
Otro libro "pal bote". Lo del karma me gusta un montón y lo veo todo como muy especial. besos Lola
ResponderEliminarLo tengo en lista desde que leí una reseña en otro blog. Los dos coincidís en que es entretenido y divertido, ideal para leer en verano.
ResponderEliminarSaludos.
Ha recibido muy buenas críticas y se ve que lo has disfrutado mucho, a mí me encantan los viajes en tren con un libro. Aunque no acabo de decidirme por éste, los libro de humor nunca acaban de gustarme mucho, la verdad.
ResponderEliminarGOIZEDER: Es súper divertido y ameno. Se lee en nada, yo lo hice en un trayecto de tres horas jeje. El final es lo que lo deja un poco flojo. Un besazo!!
ResponderEliminarALE: Esa sensación es genial y como dices, más si aciertas y te gusta. Es un libro que es muy original además. Un besazo!!
LUISA: En cuanto te llegue no dejes de leerlo. Ya verás como te gusta. Esperamos reseña ;) Un besazo!!
ISI: La verdad que tengo una amiga que vive allí. La próxima vez sabiéndolo te aviso y nos vemos!! Lo de Casanova es otro puntazo del libro. En realidad desde que empieza con la caída del W.C jaja. Un besazo!!
LOLA: Pues mételo en una bolsa y léelo que te va a gustar. Un besazo!!
ResponderEliminarMAFALDAS: Sí, es cierto, ideal para el verano. Un besazo!!
CAROL: Con tanto que hay que leer es normal ;) Espero que si te decides lo cuentes. Un besazo!!
Vale!!
ResponderEliminarA ver si vuelves pronto a ver a tu amiga ;)
Yo también lo pasé muy bien con la novela. En algún otro blog ya he propuesto que publiquen las aventuras de este Casanova, que no tienen desperdicio.
ResponderEliminarCreo que volveré a repetir con este autor.
BOOKWORM: La verdad que lo de las memorias de Casanova sería estupendo. Es de las partes más divertidas del libro. Un beso!!
ResponderEliminarme reí muchísimo con este libro! y lo recomiendo para pasar un buen rato, por lo que veo a tí tb te ha pasado lo mismo
ResponderEliminarUn saludo,
Sonia la verdad que para pasar un buen rato es súper recomendable :)
ResponderEliminarUn beso!!
Pues le tengo muchas ganas a esta novela pero estoy esperando que salga en bolsillo
ResponderEliminar