miércoles, 25 de agosto de 2010

Planes de lectura

Finales de agosto y sigue haciendo mucho calor en Madrid. Había pensado titular este post Lecturas de otoño, pero creo que no acompaña mucho.
 Volví y prometí reseñas: estoy en ello. Mientras me organizo he decidido contaros mis planes de lectura para las próximas semanas. Tengo unos cuantos libros aún pendientes por leer y antes de encapricharme de más lecturas voy a dedicarme a estos que tengo en casa y siempre van esperando a ser devorados.


En mi anterior post os conté que he empezado de nuevo 'Atlas de Geografía Humana' de Almudena Grandes. Compré este libro hará como dos años, lo empecé a leer pero lo dejé, no me convencía mucho, pero el otro día me acordé que lo tenía en algún rincón de casa, lo cogí y me he enganchado totalmente. Creo que lo estoy leyendo con otros ojos y otra mentalidad a veces es importante que pase el tiempo... y no sólo para los libros.
Otra lectura que voy a retomar será 'Dos mujeres en Praga' de Juan José Millás. Con esta novela me pasó más o menos lo mismo, salvo que apenas leí un par de capítulos. Las segundas oportunidades a veces funcionan y lo intentaré de nuevo.
La tercera lectura en discordia es 'El tiempo entre costuras'. Me lo llevé a la playa pero al final no lo leí allí. Es su momento definitivo así que espero ponerme con él lo antes posible. Las buenas críticas y reseñas que voy leyendo me van convenciendo cada vez más. Lo leeré.

Tengo dos nuevas adquisiones que realicé antes de marcharme. La primera se trata de 'Mal de amores' de Ángeles Mastretta. Recordáreis que 'Arráncame la vida' me encantó, así que decidí aventurarme con esta compra. Espero que no me defraude.

La segunda de las adquisiones es una obrita que seguro conocéis: 'El guardián entre el centeno' de Salinger. También tengo muchas ganas de leer este libro tan conocido y reconocido.

Además de todo esto, como os comenté, el próximo 3 de septiembre se pone en el mercado 'Inés y la Alegría', el último título de Almudena Grandes y ya tiene espacio reservado en mi estantería y en mi plan de lecturas.

Mientras sigo preparando reseñas para publicar. Hay mucho trabajo por delante.

11 comentarios:

  1. Jejeje a mí también se me acumulan y acumulan, y a veces también tengo que poner orden!!
    El tiempo entre costuras lo tengo sin leer, y ahora lo está leyendo mi madre y está encantada.
    El de Almudena Grandes también lo tengo sin leer. Mi novio lo leyó y dijo que no le gustó tanto como otros. El nuevo también me apetece tenerlo... pero el día 3 tengo examen. Y el 6. Y el 16.
    Así que por mi parte creo que va a esperarse jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, cuántas lecturas! Yo también debería ponerme con los que en su día dejé... siempre hay un momento para cada libro!
    y ahora que pienso... yo también dejé hace unos años Atlas de geografía humana porque no era el momento... será tu post una señal??? ;)

    ResponderEliminar
  3. María, cuánto trabajo tienes, entre leer y reseñar. Menos mal que eres una chica muy organizada, la verdad es que a veces viene muy bien poner un poco de orden. A mí me pasa lo mismo, tengo en casa 5 libros sin leer que he ido comprando este verano, más otros dos de la biblioteca. Pero para los de casa nunca encuentro tiempo, siempre se van colando otros libros que me recomiendan o que me llaman la atención en la bilbioteca. Pero bueno, poco a poco todos irán cayendo. El tiempo entre costuras también me lo quiero leer, pero nunca encuentro hueco. Y tengo ganas de estrenarme con Almudena Grandes, ya que todavía no he leído nada de esta autora. Sobre lo de las segundas oportunidades, tienes toda la razón, a todos nos ha pasado, y nos seguirá pasando, que según nuestra edad, etapa de la vida, estado de ánimo o situación personal, un libro no nos dice lo mismo en un momento u otro. Espero que disfrutes mucho de todas las lecturas, tengo muchas ganas de volver a leer tus reseñas. Un besazo enorme.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me gusta eso de las segundas oportunidades. Como dices, uno no tiene los mismos ojos para una lectura ahora que hace un tiempo... o dentro de un tiempo.

    Ya veo que el calor no afecta tu lectura, je, je, je...

    ResponderEliminar
  5. ISI: Lo primero de todo mucha suerte en tus exámenes. Seguro que te salen genial :). La verdad que me ha costado aterrizar y organizarme, pero poco a poco lo estoy consiguiendo. Un beso!

    LECTORA: Las señales existen! jajaj. La verdad que me está gustando muchísimo. Llevo algo más de la mitad y no creo que me dure muchos días más. Te aconsejo que si te apetece lo empieces de nuevo. Un beso!

    GOIZEDER: La verdad que por unas razones o por otras vamos dejando libros en el camino que merece la pena leer. Yo me voy a quitar estos lo primero aunque sí que compraré Almudena Grandes porque además hace tiempo que no leo nada sobre la Guerra Civil y me apetece. Muchas gracias por tus palabras y por leer mis reseñas. Un besazo!!

    JUAN: Estoy deseando que llegue el fresquito porque con este calor enseguida se me pone dolor de cabeza y es insoportable... Pero las lecturas son imprescindibles! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leer "El tiempo entre costuras", que he visto muchas opiniones de 5/5.

    ResponderEliminar
  7. Vas a leer El guardián entre el centeno!!!! Es que es mi libro FA-VO-RI-TO, no te puedes ni imaginar cuánto, lo leí con 14 años y desde entonces lo releo como mínimo un par de veces al año así que ni llevo ya la cuenta de la de veces que lo he leído, lo sé, todo el mundo me dice que estoy loca con lo de éste libro. Espero que te guste, conozco a mucha gente que al leerlo de mayores les ha parecido un poco tonto, y otros a quienes les ha encantado. Espero que te guste y espero con mucha ansiedad tu reseña!!!

    ResponderEliminar
  8. LANA: Yo intentaré hacerlo pronto. Tengo muchas ganas :) Un beso!

    CAROL: Yo no lo he leído nunca. Lo compré antes de irme de vacaciones y espero empezarlo este fin de semana. Es cierto que mucha gente opina de mayor que es una tontería de libro pero yo creo que me va a gustar. Comentaré mis impresiones:) Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo he perdido ya la cuenta de mis pendientes de leer!
    También compré el de Salinger hace un tiempo pero todavía no le llegó su turno. A ver si me animo con tu reseña ;)
    Y no dejes de leer "El tiempo entre costuras", seguro que te va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Luisa he leído ya a Salinger y bueno... Puede que sea mi ignorancia pero tampoco es que me haya impresionado tanto. Aunque está bien :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuánta voluntad tienes María! Ya quisiera un poco para mí. Si yo parara de comprar libros ahora, leería hasta el día del juicio final ¡ja,ja! Pero soy una viciosa de la letra escrita y no puedo resistirme a seguir comprando libracos. Siempre tengo las excusas perfectas, pero me parece muy bien tu postura. Di que sí. A dar ejemplo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)