jueves, 23 de septiembre de 2010

Suma y Sigue



A veces lo más inesperado resulta ser un regalo, como el que me ha hecho la Ediciones Maeva con esta divertida novela.
Tras leer 'Inés y la Alegría' me apetecía realizar una lectura más ligera y que me enganchase... La verdad que 'Suma y sigue' de la australiana Toni Jordan ha sido una genial elección y gracias a Maeva he podido leerla muy pronto... 

Grace está obsesionada con los números. Lo cuenta todo: los pasos que da, las veces que se cepilla el pelo, que se lava los dientes e incluso los plátanos que compra. Lo que no se imagina es que gracias a esta fruta  cambiará su vida...
Vive sola  y aunque es profesora no ejerce, eso sin contar el tiempo que hace que no se enamora... En definitiva su vida es un dos más dos, todo cuadrado y calculado... Hasta que conoce a Seamus, cuyo nombre y apellidos suman 19 letras... ¡igual que ella!.
Así, Grace va descubriendo poco a poco que la vida no es como ella pensaba... ¿Acabará con su manía?

Narrado en primera persona por su protagonista, esta novela es la conjunción perfecta de humor, amor y una pequeña dosis dramática, lo que hace su lectura más intensa si cabe. Tiene unos estupendos diálogos y descripciones en su justa medida, lo que agiliza el ritmo lector... Aunque eso puede ser un inconveniente: ¡qué se acaba enseguida!

La vida es cepillarte los dientes, comerte un sándwich, ver las noticias o esperar el autobús. O caminar. Cada día suceden miles de episodios diminutos y, si no estás observando, si no te andas con cuidado, si no los registras y no haces que cuenten, podrías perdértelos.

Éste pequeño fragmento del libro, resume a la perfección la sensación que deja al terminarlo. 
'Suma y sigue' es un libro dulce, con el que te encariñas con una facilidad absoluta. Se disfruta como un café en invierno o como un helado en verano. 
Hacía tiempo que no leía una comedia romántica y ésta engancha, encandila y deja con ganas de más. Un 10.

24 comentarios:

  1. Sabía!!!! lo sabía!!!! te iba a gustar si o si, es magnifica.

    Yo suelo leer romántica juvenil, pero este libro, fue un soplo de aire fresquisimo, los personajes son adorables, simpáticos y las risas, hay mi madre que ocurrencias tiene la protagonista.

    Me gustó tu reseña y me encantó que lo disfrutaras ;)


    -Kanon!

    ResponderEliminar
  2. Parecerá una tontería, pero me encantan esas lecturas cortas que te dejan la sensación de querer mucho más...

    Y me sigue encantando también tu forma de hablar sobre libros así, de verdad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guay! Tengo este libro en mi lista de deseos desde que leí su sinopsis en la sección de libros de Alcampo. No me atrevía porque el precio era un poco elevado y no había escuchado ninguna opinión sobre él, pero sabiendo que es así, la próxima vez no lo dudo.

    ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  4. Jeje qué gracia, me ha recordado a esa película de Jack Nicholson "Mejor, imposible", que era también maniático, pero tenía su gracia (aunque el hombre estaba para encerrarlo!).

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la reseña y no veas las ganas que me han entrado de leer este libro. Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado mucho, da gusta recibir regalos así. Muchos besos guapa y a seguir así!!

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. oye, no había oído nada del libro y me ha encantado la reseña y el parrafo que nos has puesto!!de vez en cuando viene muy bien una lectura más desenfadada
    Besos

    ResponderEliminar
  7. KANON: Sí! Me ha encantado. Es súper adictiva! La verdad que dista del estilo de Marian Keyes o Lisa Jewell aunque el tema es parecido. Los personajes me encantan, sobre todo Grace.
    Muchas gracias, me alegro que te gustará tanto el libro como la reseña.
    Muchos besos!!

    JUAN: La verdad que se me hizo corto. Muchas gracias por tus palabras también.
    Muchos besos!!

    LANA: Pues te aconsejo que pongas el libro en posición de salida! La verdad que merece la pena, no lo dudes.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  8. ISI: La pobre es un poco maniática con eso de contar, pero es tan divertida! Pega unos cortes brutales. Con el episodio del plátano me iba riendo sola en el autobús. Muy, muy divertido!
    Muchos besos!!

    GOIZEDER: Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado la reseña. Espero que te animes con el libro. Estoy convencida de que te encantará.
    Muchas gracias y muchos besos!!!

    SONIA: El párrafo es espectacular. Es un pelín más largo pero ya iba a desvelar demasiado. Me alegro mucho que te haya gustado la reseña. Espero que tú también te animes con el libro.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Parece divertido, además últimamente las editoriales se curran mucho las portadas y yo soy de las que le entra un libro por los ojos, esta portada me ha encantado. Bsos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero tiene una pinta estupenda y además en estos momentos me apetecen los libros ligeros. Me ha hecho mucha gracia la manía de contarlo todo (a mí también me pasa, aunque no de forma tan exagerada ja, ja).

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa, jejej el libro parece divertido le echare un vistazo la proxima vez que vaya a la casa del libro.

    Un Saludo
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Coincido con Isi. A medida que ibas contándonos el libro, me ha recordado a la peli "Mejor imposible" de las personas que se obsesionan con algo en concreto: Ésta le gusta contar.
    Yo tenía un amigo que cuando salía con él, se paraba a cada coche aparcado y sumaba los números de las matrículas, y luego lo hacía con los coches que circulaban por la calle. Luego me di cuenta que era una manía.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Pues en principio no es que me llame mucho la atención, pero a mí también me guta tener a mano libros que me despejen de lecturas más largas o densas. En todo caso una suerte que siendo un "regalito" hayan acertado.
    Por cierto mi madre también lo cuenta todo cuando vas con ella por ahí. Mi hermana y yo la llamamos "Conde Draco", como el de los teleñecos que contaba cada relámpago que caía ¡ja,ja! Tú no sé si lo recordarás. Eres muy jovencilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. CAROL: La verdad que la portada es preciosa pero el contenido mucho mejor todavía. A ver si te animas porque lo vas a pasar muy bien leyendo el libro. Besos!!

    RUSTA: ¿Quién no tiene una manía? Lo que pasa que es verdad que es exagerada!! Está súper bien el libro. Lo aconsejo!! Besos!!

    SAGGARA: Algún día tendremos que ir juntos a la Casa del Libro, of course! Me ha encantado. Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. CARLOS: Buff tu amigo mantenía la mente súper viva eh?. De manías está el mundo lleno y todos tenemos alguna... Besos!!

    BOOKWORM: Jajaja me acuerdo del 'Conde Draco' pero no de que contase ;) La verdad ha sido un gran acierto el libro. Me ha despejado totalmente y lo he disfrutado muchísimo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado la reseña, así que otro libro más para la larga lista. No sé de dónde voy a sacar tiempo para leer tanto 
    Musus.

    ResponderEliminar
  17. MAFALDAS: Tienes razón las listas suben y el tiempo cada vez escasea más. Espero que si sacas un huequín para leerlo te guste tanto como a mí. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  18. Había visto este libro entre las novedades de Maeva y no me llamó mucho la atención, pero con tu reseña me han entrado ganas de leerlo.
    ¡Qué bien que te gustara tanto y más siendo un regalo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Pues gracias por ese descubrimiento, porque así lo descubro yo :D Me lo apunto.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Un diez! Supongo que ahora que ha llegado el otoño y pasaré muchas tardes de domingo tirada en el sofá leyendo, habrá que tenerlo en cuenta.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  21. Dios mio!! que libro, yo también quiero leerlo, me ha encantado tu reseña y me lo apunto, sin lugar a dudas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ESME: La verdad que para mí también ha sido un descubrimiento. Si lo lees estaré pendiente de tu reseña ;)
    Muchos besos!!

    SUSANA: La verdad que ahora en otoño los domingos por la tarde se antojan como has dicho... Con un café o infusión y un libro... Este libro se presta a ello.
    Muchos besos!!

    METAGALADRIEL: Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado la reseña. Te aconsejo esta lectura sí o sí.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  23. La había visto en la página de la editorial (por cierto que la lista de libros que quiero leer editados por ellos empieza a ser interminable) y siempre me ha llamado la atención la portada. Me la apunto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. MARINA: La verdad que Maeva tiene muy buenos libros. Yo ya tengo unos cuantos en mi casa... Pues apunta 'Suma y Sigue' que para mí, ha sido todo un descubrimiento.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)