sábado, 25 de diciembre de 2010

Los 5 de 2010

¡Cómo pasa el tiempo! Nos quedan días para acabar el 2010. La verdad que ha sido un año muy fructífero para el blog y personalmente para mí tampoco ha estado nada mal...
Antes de que acabe el año tengo tres reseñas pendientes de publicar (incluida la lectura conjunta de 'Jesús me quiere'), pero no quería que 2010 terminase sin hablaros de las que para mí, han sido las cinco mejores lecturas de estos 365 días que en apenas una semana dejamos atrás. La elección ha sido muy difícil...


- 'La mujer del viajero en el tiempo': Una historia de amor más allá del tiempo y las fronteras físicas. Audrey Niffenegger es la autora de este gran libro, de este relato de amor irreal pero a la vez tan cercano para los que nos asomamos a esta novela que es perfecta y maravillosa.

- 'Inés y la Alegría': Almudena Grandes volvía cuando el verano daba sus últimos coletazos. Llegó a las librerías con este libro, el primero de una colección de seis. Entre las montañas del Valle de Arán y Tolouse se sitúa esta gran historia de amor y de guerra. El dolor, la amistad y la esperanza son tres de los ingredientes que componen esta historia llena de ternura. Es necesaria.

- 'La sal de la vida': Anna Gavalda es una autora clásica del blog y no podía faltar en este "Top five" de 2010. Con 'La sal de la vida' nos habló de cuatro hermanos que se necesitan y se quieren por encima de todas las cosas. Es una demostración de que el paso del tiempo no tiene porque cambiar nuestra relación con los seres que más queremos...

- 'La elegancia del erizo': Otra autora francesa que se ha hecho fija en el blog: Muriel Barbery. Con este exquisito libro se ha ganado un puesto en estas lecturas de 2010. Paloma y la Sra. Michel son las dos protagonistas de esta historia de amistad entre dos personas tan distintas en apariencia, pero que al final descubren todo lo que tienen en común y que necesitan compartir. Genial.

- 'Posdata: Te quiero': Aún con la reseña pendiente de publicación se ha colado en esta entrada. Acabo de descubrir a Cecelia Arhen y la verdad que me ha encantado. No os quiero contar mucho porque esta semana saldrá la reseña y entonces conoceréis porque me ha gustado tanto...



Me queda desearos una ¡Feliz Navidad! acompañadas de postal y canción típica de estas fechas: 'Last Christmas'. 

 

27 comentarios:

  1. La mujer del viajero del tiempo me sorprendio gratamente. Anna Gavalda se ha convertido en una de las autoras a tener en cuenta en el panorama literario y este libro me gusto y me hizo pensar mucho en mis hermanas, nosotras somos tres chicas... Post data te quiero al tener el caso de un amigo reciente me hizo revivir momentos amargos que pae con él. en cuanto a los otros dos, La elegancia de erizo esta en mi biblioteca esperando a que lo acune, y Almudena Grandes caerá algún día.
    Feliz Navidad wapa

    ResponderEliminar
  2. He leido posdta te amo y la elegancia del erizo, ambas me encantanm! feliz navidad

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa, espero que tengas unas felices fiestas y que la entrada del nuevo año sea buena.

    Feliz Navidad!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sólo he empezado "La elegancia del erizo", espero que me guste tanto como a todos.

    Aprovecho también para desearte unas Felices Fiestas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz Navidad también para ti! Yo no he leído ninguno de los cinco, lo más que he hecho es ver la película que se hizo de la primera (horriblemente traducido su título por 'Más allá del tiempo') y la historia sencillamente me encantó.

    ResponderEliminar
  6. La mujer del viajero en el tiempo me gustó mucho, el resto excepto la elegancia del erizo los tengo apuntados.
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. De tus cinco sólo he leído el primero, gracias a su lectura conjunta, pero el resto están en mis estanterías esperando su turno.
    Un abrazo y ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Me tomo nota de las cinco. Este año, 2010 no lo olvidaré porque es el año en el que te he conocido un poquito y espero seguir en 2011 leyéndote con tanto gusto. Un besito Lola

    ResponderEliminar
  9. Lo primero, desearte una feliz Navidad y un feliz 2011. Espero que sea un año lleno de buenas lecturas y de sueños y deseos cumplidos. Y lo segundo, decirte que me ha gustado mucho los cinco libros que has elegido, la verdad es que no me he parado a pensar cuáles serían mis cinco libros de este año, sí que es una elección muy complicada. La mujer del viajero en el tiempo me encantó, fue muy especial. De Anna Gavalda no he leído La sal de la vida, pero Juntos nada más, El consuelo y Quisiera que alguien me esperara en algún lugar me gustaron muchísimo, esta autora ha sido uno de los mejores descubrimientos de este año. Posdata te quiero lo leí hace dos años y también me encantó, por ahora he leído todo lo que ha publicado Cecelia Ahern, solo me falta su último libro, es una autora que me gusta mucho. La elegancia del erizo también me gustó mucho, pero todavía más Rapsodia gourmet y el de Almudena Grandes lo tengo reservado en la biblioteca. Muy buena elección. Muchos besos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. CARMINA: La verdad que 'La mujer del viajero del tiempo' es un libro precioso y Anna Gavalda... ¡me declaro fan incondicional! En cuanto a 'Posdata: Te quiero' es un libro precioso pero durito y todos los días alguna lagrimilla se me escapaba. Pues nada Feliz Navidad y Año Nuevo!!!
    Muchos besos!!

    M.: Son libros muy bonitos. Me ha costado decidirme por mi Top Five pero bueno creo que no ha estado nada descompensado al final. Felices fiestas!!!
    Muchos besos!!

    SAGGARA: Feliz Navidad para ti también! Con el pie derecho en 2011 ;)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. CARMINA: La verdad que 'La mujer del viajero del tiempo' es un libro precioso y Anna Gavalda... ¡me declaro fan incondicional! En cuanto a 'Posdata: Te quiero' es un libro precioso pero durito y todos los días alguna lagrimilla se me escapaba. Pues nada Feliz Navidad y Año Nuevo!!!
    Muchos besos!!

    M.: Son libros muy bonitos. Me ha costado decidirme por mi Top Five pero bueno creo que no ha estado nada descompensado al final. Felices fiestas!!!
    Muchos besos!!

    SAGGARA: Feliz Navidad para ti también! Con el pie derecho en 2011 ;)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  12. LANA: Seguro que te gusta. Pendiente estaré de tu reseña! Feliz Navidad!
    Muchos besos!!

    JUAN: Ya te comenté que el libro es mil veces mejor que la película. Feliz Navidad!
    Muchos besos!!

    SONIA: Espero que los disfrutes cuando los leas. Son mis favoritos de este año :) Feliz Navidad!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  13. LUISA: La verdad que fue una lectura conjunta preciosa :) Cuando los leas espero tu opinión!! Feliz Navidad!!
    Muchos besos!!

    LOLA: La verdad que ha sido un gran año para mi blog ya que muchos lo habéis descubierto. Cuando lo abrí en 2008 no tenía seguidores hasta ahora que he llegado a los 80!! Una genial noticia para cerrar 2010.
    Encantada de conocerte y 2011 seguro que sirve para reafirmar nuestra amistad (por el momento) bloguera.
    Muchos besos guapa!!

    GOIZEDER: Felices fiestas para ti también!! 'Juntos, nada más' es un gran libro lástima que no entre en este Top Five porque lo leí en 2009, pero sin duda uno de los mejores. De Cecelia por el momento es el único libro que he leído y creo que repetiré! La verdad que me ha costado elegir :)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  14. A mí también me encantó La mujer del viajero del tiempo, pero precisamente con Cecelia Ahern no coincidimos: ese libro me decepcionó mucho.
    El de Almu y el de La elegancia del erizo los tengo pendientes, y tengo muchas ganas de leer Inés y la alegría, además (espero que no me decepcione!).
    Bueno maja, un saludo y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  15. Entre mis cinco de 2010, figura la novela de Manolo Rivas "Todo é silencio" que salió en gallego pero dentro de pocos dias ya estará a la venta en castellano.
    Un beso de felicidad

    ResponderEliminar
  16. ISI: Feliz Navidad para ti también!!! La mujer del viajero... es un libro perfecto! Romántico sin abusar del pasteleo y la verdad que me hizo pensar. El de Cecelia me ha encantado pero oye, para gustos los colores ;). Cuando te animes con Almu nos contarás que te parece.
    Muchos besos!!

    ALBINO: Tomo nota de tu recomendación y me lo apunto para 2011.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho tu idea de los mejores de año, yo tengo algo parecido en mente, a ver si me da tiempo porque estos días son una auténtica locura. Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
  18. Felices fiestas para ti también, guapísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. "Posdata: te amo" me encantó, aunque yo lo leí hace algunos años. "La elegancia del erizo" me dejó que ni fu ni fa, y "La sal de la vida" no me gustó nada. Tengo pendiente "La mujer del viajero en el tiempo", a ver si cae estas Navidades.

    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  20. ¡Feliz Navidad, María.
    Sólo conozco 2 títulos de la selección, bueno en realidad 1, la del erizo, y la de Anna Gabalda, porque lo tengo ya apuntado por las buenas reseñas que habéis ido dejando.
    Un abrazo navideño.

    ResponderEliminar
  21. CAROL: Pues a ver si te animas y comprobamos cuáles son tus libros favoritos del año!
    Muchos besos!!

    CARLOS: Muchas gracias. Ten buena entrada y salida de año!
    Muchos besos!!

    RUSTA: A mí es que Anna Gavalda me encanta y esta historia me pareció muy bonita por lo sencilla que es. A ver si te animas con el libro ;)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  22. CAROL: Pues a ver si te animas y comprobamos cuáles son tus libros favoritos del año!
    Muchos besos!!

    CARLOS: Muchas gracias. Ten buena entrada y salida de año!
    Muchos besos!!

    RUSTA: A mí es que Anna Gavalda me encanta y esta historia me pareció muy bonita por lo sencilla que es. A ver si te animas con el libro ;)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  23. Todos hablasteis maravillas de La mujer del viajero en tiempo pero no me terminó de convencer para que lo lea, el de La elegancia del erizo sí lo he leído pero debo ser de las pocas que no le ha gustado (terminé cociéndole manía a Paloma) y espero que en el 2011 el libro de Gavalda no esté tan solicitado en la biblioteca como en este año porque no hay manera de hacerse con él.
    Mientras esperamos las reseñas de los tres libros, pasa unas buenas fiestas, musus.

    ResponderEliminar
  24. ICÍAR: Feliz Navidad! Anna Gavalda se ha convertido en una de las grandes. Poco a poco nos ha ido conquistando con sus historias llenas de amor y sentimiento. Espero que pronto te animes a descubrir su literatura.
    Muchos besos!!

    MAFALDAS: La verdad que Anna Gavalda está muy solicitada en las bibliotecas :) Creo que con 'La elegancia del erizo' (por lo que he podido leer) no hay termino medio: o te encanta o no te gusta nada. Feliz Año!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  25. Primero de todo Felices fiestas!! Me alegra que La elegancia del erizo haya sido una de tus mejores lecturas, pues harta de desear dicho libro y que nadie me lo regalase, he decidido regalarmelo yo para Navidad. Los demás no los he leído pero apunto tu recomendación.
    Espero que tu blog siga igual de genial que siempre....
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  26. METGALADRIEL: Felices Fiestas para ti también! Espero que aunque no te haya tocado 'La elegancia del erizo' al menos te hayan caído otros regalos literarios. Yo soy de las que le gusta autoregalarse jeje, así que espero que disfrutes del libro tanto como yo. Muchas gracias por tus palabras hacia mi blog!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  27. estas listas me gustan mucho ¡gracias por hacerla! de la tuya he leído 3 y me falta conocer a Almudena Grandes y leer ese de Gavalda (que ya la he leído antes)
    así ahora tengo un año nuevecito para adentrarme en ello ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)