lunes, 21 de febrero de 2011

Lo mejor que le puede pasar a una agente literaria

La generosidad de Ediciones  Maeva es de agradecer y mucho. Hace tiempo que me llegó 'Lo mejor que le puede pasar a una agente literaria' de Debra Ginsberg, y por fin, he podido disfrutar de esta divertida y trepidante novela.



Es un libro que habla de libros y eso fue un motivo más para interesarme por esta historia que seduce hasta la última página.
Angel Robinson es una amante de los libros: de coleccionarlos, tocarlos, olerlos y por supuesto leerlos (¿nos suena?). Trabaja para Elise en Blue Moon, una modesta librería que tiene que cerrar por problemas económicos. En definitiva: se queda sin trabajo y con un gran vacío existencial que tendrá que llenar. Así, su novio Malcom consigue que se entreviste con Lucy Fiamma, la más conocida y laureada agente literaria de Estados Unidos.
Tras una atípica entrevista conseguirá el trabajo, pero no es consciente de lo que va a cambiar su vida... La alegría e ilusión que tendrá al principio poco a poco se irá apagando y se irá metiendo más en una alocada e histérica lucha por la supervivencia en un ambiente de trabajo muy, muy raro. Las excentricidades de Lucy -como pasearse desnuda una mañana por la oficina- irán minando poco a poco la moral de Angel, que tendrá que respirar y contar hasta diez más de una vez. Eso sin contar con con los compañeros "tan buenos" de trabajo que tiene: Anna, Nora y Craig, irán poniendo más dificultades todavía a la pobre Angel y a su carrera profesional.
Pero pese a todo, irá consiguiendo éxito y prestigio, eso sí, los problemas en su vida personal también irán creciendo y Malcom ya no estará dispuesto a ser su segundo plato.
Todo esto se une a un misterioso manuscrito que llegará y se tendrá que encargar de corregir. Lo peor de todo es que no sabe quien lo escribe ni desde donde lo mandan pero lo que más miedo da, son las similitudes de su protagonista con Angel.
¿Quién será el misterioso escritor?, ¿cómo terminará todo?, ¿de verdad es una réplica de la vida de Angel?.

Tengo que confesar que el libro me ha ido ganando poco a poco. Tenía ganas de leerlo pero, al empezar, llegué a pensar que no había escogido el mejor momento. Me equivoqué en esta temprana valoración.
Es cierto que los primeros capítulos se pueden hacer algo largos, son muy descriptivos y lo que pretende la autora es ponernos en alerta para lo que llegará después. Nos engancharemos tanto a esta como a "Entrega absoluta", el misterioso manuscrito que Angel tendrá que ir descifrando.
Poco a poco la trama va cogiendo carrerilla hasta que por fin llega a un punto de inflexión que nos hará comprender todo y disfrutar de toda la historia que nos queda por delante. A partir de aquí no se puede parar de leer.

La novela está escrita en primera persona, efecto que -como siempre digo- hace que nos metamos en la piel de la propia protagonista y eso también ayuda a que tengamos las mismas ganas de ver como se hunde la famosa Lucy Fiamma.
Es una lectura amena, rápida y muy, muy entretenida. Como he dicho, va ganando conforme pasan los capítulos y ese extraño libro. Es rematadamente recomendable. ¿No os quedáis con ganas de más? 8,5 sobre 10.

28 comentarios:

  1. ¡Ja,ja! Precisamente esta tarde estuve buceando en el catálogo de la editorial MAEVA y estuve leyendo el argumento de este libro que también llamó mi atención por aquello de que va de libros, pero me fijé que lo editaron en 2008 y la verdad es que no he llegado a verlo en ningúna librería. Me alegro de que te haya gustado. Supongo que si te lo han mandado es que todavía lo editan.
    Tomo nota mental ¡je,je!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, María. Pues lo vi en la librería hace mucho y me llamó la atención precisamente por lo que dices, es un libro que habla de libros. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace más de un año, si no recuerdo mal, y la impresión es exáctamente la que describes. Al principio pensé que no colmaba mis espectativas pero poco a poco su lectura se convirtió en adictiva!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, yo leí el título de la entrada sin fijarme mucho en el nombre del blog y pensé: ¡guay, hay una agente literaria entre los blogueros que nos va a contar algo de su propia experiencia! Jajajaja, pero bueno, me alegro de que sea el título de un libro del que nos hablas tan bien, a ver si lo leo ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues le tengo ganas a este libro, a ver si me hago con él ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, esta vez la foto me ha hecho entrar para ver lo que se cuece. También yo pensaba que era algo que nos ibas a contar de tu propia vida. Pero no. Es un libro, que parece te ha conquistado al final.
    No sé si lo leeré, pero siempre es de agradecer ir conociendo cositas, nunca se sabe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues me llama bastante la atención, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que hayas disfrutado tanto con la lectura y encima un libro regalado, no se puede pedir más! Me llama mucho la atención la historia, creo que me puede gustar bastante y me ha recordado a ¿Quién te lo ha contado?, de Marian Keyes, porque la protagonista también trabaja en una editorial. Muchos besos y a seguir disfrutando igual o más de las lecturas!

    ResponderEliminar
  9. yo había oido hablar de él y también me llamó, yo creo que a todos los lectores ¿verdad????jejejjeje
    me alegro que hayas disfrutado,
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Jo! yo también quiero que me manden libros :) Tiene muy buena pinta, queda apuntado

    ResponderEliminar
  11. BOOKWORM: Yo creo que sí lo he visto por ahí. Me lo mandaron sin problema así que supongo que la edición no será problema ninguno. Creo que te gustará :)
    Muchos besos!!

    MARINA:Es muy divertido todo lo que se desarrolla entorno al manuscrito y la editorial. No defrauda en absoluto!
    Muchos besos!!

    JO GRASS: Me alegro saber que coincidimos! La verdad que hay que aguantar un poquillo para disfrutar!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  12. LANA: Jajajaja. La verdad que no me importaría trabajar de agente literaria! Pero no, por el momento el libro y lo he disfrutado mucho! Es lo más cercano que os puedo contar jaja.
    Muchos besos!!

    ROSALÍA: Pues cuando lo leas me cuentas, eh? :D
    Muchos besos!!

    ICÍAR: Es algo que me encantaría pero por el momento disfruto leyendo los libros.
    La verdad que los blogs sirven para eso, para ir conociendo y descubriendo y si nos convence probar. :D
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta María, lo apunto en mi lista infinita porque creo que me lo puedo pasar muy bien con él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues no tiene mala pinta, especialmente por el tema de los libros, y si encima es de los adictivos... pues mejor. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. SARAMAGA: Pues ya me contarás si lo llegas a leer :D. Te gustará!
    Muchos besos!!

    GOIZEDER: Sí, es del estilo. Eso sí, para mí Marian es única :D. El libro es muy divertido y tiene mucho que contar. Lo de las editoriales es una pasada y yo hasta ahora he tenido mucha suerte...
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  16. SONIA: Pues sí. Me llamó mucho el título y la portada. Lo solicité por eso y no me equivoqué.
    Me ha gustado mucho.
    Muchos besos!!

    EL ARTE DE SENTIR: Pues nada anímate y contacta con ellos. En algunas son muy majos y en otras... Bueno, te dejo que lo compruebes tú mismo :)
    Muchos besos!!

    MATILDA: Desde luego que para pasar un buen rato no te defraudará. Al fin y al cabo es de lo que se trata, no?
    Muchos besos!!

    CAROL: Te lo recomiendo, claro! Ya verás como -si te animas- lo pasasa genial.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  17. ayyy yo quiero saber que es lo mejor que le puede pasar a una agente literaria (y después enterarme de que es lo mejor que le puede pasar a un escritor primerizo...supongo que tendrá que ver con encontrarse y ser un éxito de ventas la colaboración de ambos o algo así).
    En fin, que me salgo del tema ¡me has sacado las ganas de leerlo! ¡Gracias!
    Ale.

    ResponderEliminar
  18. Me has dejado intrigada con lo del manuscrito misterioso y con lo de que la jefa de la protagonista se pasee desnuda por la oficina. Además, es entretenido y va de libros, qué más se puede pedir. Para la lista.
    Musus.

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atención, le daré un vistazo en la biblio...

    ResponderEliminar
  20. ALE: No sé si se encontrarán o no pero desde luego que es muy, muy recomendable y te deja con ganas de más. A ver si lo lees y me cuentas!
    Muchos besos!!

    MAFALDAS: Lo del desnudo es solo una de las múltiples anécdotas del libro. Totalmente loca está la jefa ajajajaja. Muy divertido, de verdad.
    Muchos besos!!

    CARMINA: Pues ya me contarás!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  21. Me gustaaaa!!!! Me has convencidooo =)

    ResponderEliminar
  22. M: Me alegro!! Espero que lo comentes y coincidamos!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  23. Habrá que leerlo. Me intriga lo del manuscrito. Me tienes alucinada de lo que lees. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  24. LOLA: Pues te animo a que leas el libro para descubrirlo :). Te aseguro que hay gente que lee mucho más que yo...
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  25. En general me suelen gustar las publicaciones de Maeva, pero no conocía esta novela. El hecho de que trate de libros ya me atrae, y parece divertida. Si la encuentro igual me animo a leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Pues tiene buena pinta, jaja. Me has dejado intrigada con el manuscrito misterioso que dices!
    Si no leo el libro, te acabaré preguntando el final ;)

    ResponderEliminar
  27. Hey soy Shannon de Costa Rica, me gusta mucho tu blog y la reseña que has hecho sobre este libro... Se ve muy gracioso y da la impresión que te puedes divertir y pasar un buen rato con él, me llama la atención... En fin soy nueva y ando en busca de amigos que amen leer como yo... date una vuelta x mi blog y si quieres me agregas!!!

    ResponderEliminar
  28. LUISA: Las publicaciones de Maeva son fantásticas. Me encantan sus libros y este me ha enganchado. Muy, muy recomendable!
    Muchos besos!!

    ISI: Muy fuerte lo del manuscrito. Ya verás, ya...
    Muchos besos!!

    SHANNY: Bienvenida! Me pasaré por tu blog para ver que te cuentas y comentar, charlar sobre libros.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)