sábado, 2 de abril de 2011

Alguien robó la luna

Una vez más, la editorial Suma de Letras ha vuelto a dar en el clavo. Hace unas semanas recibí 'Alguien robó la luna', de Garth Stein y tan pronto como he podido lo he devorado.
El diario 'Washintong Times' dice de la novela: "Profundamente conmovedora, soberbiamente construida y sumamente original". He de decir que suscribo totalmente estas palabras.
Es una historia soberbia, magnífica y de una belleza absoluta. También es triste, pero eso lo hace todavía más imprescindible.




Jenna vive con su marido Robert en Seatle. Todo comienza cuando se están preparando para ir a una fiesta que coincide con la fecha de la desaparición de su único hijo, Bobby, hace dos años. Tras un evento algo accidentado, Jenna decide marcharse y reflexionar ya que después de la marcha del niño todo ha ido mal. Por un cúmulo de casualidades, Jenna coge el ferry que la llevará a Wrengell, un pequeño pueblo de Alaska donde vivió y cerca de Thunder Bay, el complejo donde Bobby se ahogó. Nunca apareció el cuerpo del pequeño y Jenn quiere saber y descubrir que es lo que pasó realmente. En este viaje conoce a Eddie y empieza a sentir una fuerte atracción aunque en realidad, será recíproca.
Para descubrir el paradero de Bobby tendrá que aferrarse a la fe y a un tipo de creencias mágicas y tradicionales de la tribu originaria del lugar. Los seres extraños como los kushtaka o el chamán David Livengstone serán los otros protagonistas de esta magistral historia.

'Alguien robó la luna' me ha atrapado , no sólo por su título o su preciosa portada, sino por una trama única y original. Desde el momento que Jenna sale en busca de su hijo, comienza una narración trepidante, pero a la vez sencilla y llena de encanto que deja con la sensación de haber leído algo realmente bueno.
Es una novela cargada de sentimiento, dulzura y magia y, además, no tiene fisuras ni en el argumento, ni en los personajes, ni en los diálogos. Toda la narración se complementa con unos flashbacks que nos ayudarán a entender mejor a los protagonistas y que nos harán pensar que puede ocurrir con el final abierto con el que termina el libro. De nuevo Suma de Letras nos vuelve a regalar una historia inmejorable. Un 10.

28 comentarios:

  1. te tienen mimada en suma de letras eh??..Me alegra que te haya gustado, la verdad es que la sinopsis ya me ha atrapado a mí. Estupenda reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me había fijado en este libro por su portada pero después de leer tu reseña y puntuación tengo muy claro que lo quiero leer, me lo apunto! besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te tratan en Suma de letras!! Me alegro muchísimo de que disfrutes tanto de todos los libros que te mandan, eso es una gozada. Me ha encantado la reseña y la verdad es que me han dado ganas de leer el libro. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que hayas disfrutado tanto de este libro y, pese a la entusiasta reseña que has hecho, la historia no me termina de convencer así que lo dejo pasar.
    Musus.

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de este libro, pero tras leer tu reseña, creo que caerá próximamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esa editorial, lo he dicho muchas veces y no me canso de repetirlo, este libro me atrajo cuando lo ví en las librerias, despues de tu reseña, se que antes o despues lo leeré

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la trama, se parece a una película que vi llamada El sustituto... Se ve adictiva y la verdad, muy triste, pero vale la pena!!!

    ResponderEliminar
  8. He visto el libro en las librerías pero no lo he comprado porque tengo otros pendientes. Me gustan mucho los títulos y las portadas que está sacando esta editorial. bsos!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero la verdad es que solo el titulo te atrapaa!! Lo tendré en cuenta!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Juararía que te había comentado ya algo ( es la segunda vez que leo la reseña). Se nota que te ha gustado mucho y que la encuentras muy complets. Sabes si todo ese mundo espiritual de chsmanes y esas cosas está basado en slgo que la escritora conoce bien?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tu reseña ha despertado en mí la curiosidad, a pesar de que quizás la sinopsis no había llamado mi atención!
    Haces que los libros que lees crezcan!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. La portada también me había llamado la atención desde que la vi, y el argumento tiene buena pinta, así que apuntado queda, a ver si baja antes un poco mi pila de libros pendientes de leer :) Un besazo

    ResponderEliminar
  13. pues a mi me has contagiado las ganas que has transmitido, lo apunto sin duda!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Me suelen gustar los títulos de esta editorial, pero no me había fijado antes en esta novela. Después de tu reseña y del 10 que le has dado me dejaste con ganas de leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. METGALADRIEL: Me tienen muy, muy mimada. No me quejo! Es más, el otro día me llegó otro libro que tengo muchas ganas de leer. Ya os contaré.
    Muchas gracias por lo de la reseña.
    Muchos besos!!

    TATTY: Te lo aconsejo! Es un libro muy, muy bonito y que te encantará.
    Muchos besos!!

    GOIZEDER: Me tratan genial. Son un encanto. Muchas gracias por tus palabras. Si lo lees espero tu reseña.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  16. MAFALDAS: Claro! Con la de libros que hay por leer, está claro que con todo no podemos...
    Muchos besos!!

    MARGARI: Es un libro precioso! Espero que si te animas lo disfrutes ;-)
    Muchos besos!!

    CARMINA: La verdad que la editorial es estupenda. Además siempre correctísimos en el trato y los envíos. El libro es precioso y quizá pronto tengáis la oportunidad... ¡No digo más!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  17. SHANNY: Es un libro precioso. Ya he pensado yo lo de la película, no te creas...
    Muchos besos!!

    ROSALÍA: Son títulos estupendos. Ya tengo alguno más que leer y reseñar. No doy más de sí! jejej. Se portan muy bien.
    Muchos besos!!

    M.: Pues tenlo, tenlo en cuenta. Es una novela perfecta!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  18. ICÍAR: Respecto a tu pregunta no tengo ni idea. No sé en que se basa pero la verdad que aunque sea inventado, parece que es real, al menos durante la lectura del libro.
    Muy interesante y entretenido.
    Muchos besos!!

    JO GRASS: Pues muchas gracias por lo que me toca ;-D.Siempre intento que sean lo más completas posibles. Espero que te animes.
    Muchos besos!!

    CAROL: Lo de la pila de libros es importante... Muy importante! Espero que pronto le llegue su turno.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  19. SONIA: Bien!! Me encanta que os entren las ganas lectoras de ciertos libros por mis reseñas ;-D
    Muchos besos!!

    LUISA: Pues espero que también tomes nota! Ya verás como te gusta ;-D
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  20. La apuntaré a ver si la localizo. No siempre se pone un 10 a una novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡María!!!!
    Sé que no has pasado por mi casa, porque tú lo tienes fácil. Estás entre las seguidoras, y sería una pena que te perdieras lo que celebro, porque está hecho para que a todos guste.
    Un abrazo con el dedo índice avisando :P

    ResponderEliminar
  22. Con permiso María, es sólo para invitarte a ti y a tus seguidores a mi blog, tengo una propuesta.
    Muchas gracias y un saludo.
    http://sinopsislibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Pues aunque el argumento no me llama la atención, tu valoración sí lo ha hecho, jajaja, así que lo tendré en cuenta ;)

    ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  24. Qué casualidad, María. Esta mañana he visto este libro en una librería y me ha llamado poderosamente la atención. No sólo por su poético título, sino por la preciosa foto de portada. Los abrigos rojos de chica son preciosos. A mí me encantan. Al final he comprado uno de Luis Mateo Díez que buscaba desde hace años (da gusto encontrar algo ansiado, ¿verdad?), pero volveré pronto a comprar el que comentas en este post.
    Si admites recomendaciones y eres de las que creen que se puede encerrar la belleza en las páginas de un libro, te recomiendo dos obras bellísimas de Alessandro Baricco: "Esta historia" y "Océano mar". Deslumbrantes. No tardarás en tener a dicho autor entre tus favoritos. Prueba y verás.
    Por otra parte, decirte que me encanta tu blog, así que te seguiré leyendo con asiduidad.
    Gracias por permitirme estas líneas.
    Un beso.

    El coleccionista de atardeceres

    ResponderEliminar
  25. CARLOS: Es muy interesante. Se recomienda encarecidamente, al menos yo lo hago!
    Muchos besos!!

    ICÍAR: Me paso a ver si hay sorpresillas y ya te digo jeje. Muchas gracias por avisar guapa!!
    Muchos besos!!

    ANTONIO: Por allí me paso y seguramente me quede. Muchas gracias por la invitación!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  26. LANA: Muchas gracias jaja! Me alegro que te haya convencido mi valoración! Si le das una oportunidad espero que lo disfrutes tanto como yo.
    Muchos besos!!

    COLECCIONISTA: Te voy a llamar así porque me gusta más que Anónimo jeje. Lo primero agradecerte la visita y tus palabras. La portada como he comentado con anterioridad es preciosa y el título también, pero, realmente lo que gana es su interior. Creo que es un libro muy interesante, lleno de cosas bonitas y cosas en las que pensar.
    Me alegro enormemente que haya despertado tu curiosidad como para pasarte y quedarte y tomo nota de tu recomendación literiaria. Siempre son bienvenidas como lo eres tú en este espacio.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  27. Y yo la voy a poder leer pronto, jejejeje!!! Desde luego, tengo unas ganas horrorosas, a ver si le puedo hacer un hueco pronto.

    ResponderEliminar
  28. acabo de terminar de leerlo, me a encanto, lo recomiendo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)