viernes, 15 de julio de 2011

¡Leer en verano!

Hacía mucho que no publicaba una entrada con las novedades literarias que tengo en la estantería. Os traigo post cargado de libros, además presiento que de buenos libros, al menos a priori son muy atractivos...

Empecemos por la Feria del Libro de Madrid. Tuve la suerte de pasear por El Retiro bien cargada. 'Habitaciones cerradas' era uno de los títulos que llevaba en mente y tuve la suerte de que Care Santos me firmase el ejemplar. El resultado todos lo conocéis, es un libro que me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo. Este verano voy a leer también 'La muerte de Venus', de la misma autora. ¡Lo estoy deseando!. De la Feria, también me traje dos novelas del catalán Albert Espinosa: 'El mundo amarillo' y 'Si tu me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven'. Después de leer 'Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo', me enamoré de su literatura. Espero pasar un rato agradable con estas dos novelas.




Ediciones Maeva también me ha ayudado a llenar un poco más mi estantería. 'La Universal', 'Una canción para ti' y 'Un secreto bien guardado', me están esperando, sobre todo esta última ya que mañana 16 de julio empezamos una lectura conjunta que Dácil ha organizado en su blog. La iremos comentando por Twitter con el hashtag #clubverano. ¡Esperos disfrutarlas también!

  
También le doy las gracias a Espasa por 'El bolígrafo de gel verde', de Eloy Moreno. Es un libro que ya he devorado. Me ha encantado y la semana que viene espero poder publicar la reseña. Otra editorial que se ha incorporado a 'De todo un poco', es Martínez Roca (Planeta). Amablemente me han mandado 'Violetas para Olivia', de Julia Montejo. Es otra historia familiar, de esas que me encantan. No tardará mucho en caer... 
451 Editores también ha puesto su granito de arena con 'Bajo el nombre de Norma', de Briggite Burrmeister. En 1992 el Muro de Berlín ha caído y la RDA y RFA se vuelven a unir... Norma tendrá que inventarse una vida para aparentar. ¡Pinta genial!

Por su parte Suma de Letras ya me ha hecho los envíos del verano y tengo un montón de títulos de los que hablaros... 'Todavía no es mañana', de Mara Malibrán, lo solicité personalmente. Puedo decir que ya lo he leído y no me he equivocado, es encantador. 'Más allá del amor', de Anna McPartlin y 'El arte de amar', de Elizabeth Edmondson tienen unas portadas preciosas y unos argumentos adictivos. 'Un marido bueno. Un buen marido', de Alexander McCall Smith parece que va a poner el toque de humor. 'La casa de los primates', de Sara Gruen pondrá el toque emotivo y 'Muerte en el Sena', de Dominique Sylvain, tendrá crimen y misterio. 
 


Por mi parte también tengo alguna incorporación... Además de 'La muerte de Venus', me pondré a leer a Kate Morton con 'La casa de Riverton'. Daniel Glattauer también aparecerá de nuevo con 'La huella de un beso' y pendiente de publicación, tengo la reseña de 'Nunca me abandones', del oriental Kazuo Ishiguro. Os tengo que advertir que este último precisamente no me ha entusiamado... 
Esta semana también ha llegado 'Las largas sombras', novela que he ganado (¡por fin!) en el concurso temático Semana Negra que Metgaladriel del blog 'La musa y el espíritu' organizó. ¡Muchas gracias!

Esto es todo por el momento... Me gustaría leer estos títulos antes del mes de septiembre ya que seguro viene cargado de novedades literarias... ¿Los conseguiré?

23 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno!! Vas a tener un veranito cargado de lecturas!!! Yo también estoy apuntada al Club de Lectura de Dácil y espero poder empezar mañana la novela elegida. Me llaman mucho la atención muchos de los libros que has nombrado, así que estaré atenta a las reseñas a ver que te han parecido :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Dios mio cuantos libros!!! Espero que te guste Las largas sombras y, por supuesto, todos los demás.

    Besos veranigos

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de empezar la lectura conjunta!!!
    Una canción para ti me gustó mucho, espero que lo difrutes.
    De los de suma me llaman varios, esperaré tus reseñas.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Bueno, espero que los disfrutes todos, todos y todos, Algunos me llaman más que otros evidentemente. Espero tus reseñas, a ver...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Cuántos libros!! la verdad es que tienen todos muy buena pinta, algunos ya los he leído como Habitaciones cerradas o El bolígrafo de gel verde, los dos me encantaron y del resto estaré atenta a tus reseñas para apuntarme los títulos que más me llamen la atención
    un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Buenoo has hecho una selección muy muy suculenta!! Me gustan las novedades de Maeva y de Suma de letras especialmente pero...yo es que en verano leo menos. Ya habrás visto que de tres reseñas semanales he pasado a dos, así voy a ir terminando las lecturas pendientes aunque algo nuevo caerá seguro =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué de buenas lecturas! Algunos los tengo pendientes, así que estaré por aquí esperando tus reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Maríaaaa, aquí hay mucho que leer! Qué alegría de entrada, viendo que nos vas a traer numerosas reseñas,todas muy interesantes. De los que no has leído, te recomiendo "La Universal", disfruté mucho con la lectura, descubriendo a eso grupo tan dispar bajo el techo de una pensión madrileña. Por supuesto, también estoy deseando leer tu reseña de "El bolígrafo de gel verde".

    ¡Disfruta de todos los títulos!

    ¡Muchos, muchos besos!

    P.D. ¡Ya hice mis deberes!

    ResponderEliminar
  9. Maria, El mundo amarillo no es precisamente una novela, se parece más a un libro de autoayuda aunque tampoco lo es, no sabría como explicarlo. Cuando lo empieces, ve con la mente abierta a lo que Espinosa te explica, es lo mejor.

    De todos los libros que nos cuentas, hoy mismo me he comprado La casa de Riverton, de Kate Morton me han hablado muy bien. Y Nunca me abandones es uno de mis libros favoritos, ya leeré cuando lo expliques pero es una pena que no te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que de libros!
    Yo he leído Habitaciones cerradas y La Universal. De ls demás, ls que mas me llaman son El bolígrafo de gel verde y el de Maureen Lee.
    Que disfrutes con tus lecturas!

    ResponderEliminar
  11. KRISTINETA: La verdad es que son muchos, muchos libros. El Club de Lectura es una idea genial además, presiento que va a ser un libro que nos va a gustar.Creo que con estas reseñas mínimo tendré hasta octubre jaja.
    ¡Muchos besos!

    METGALADRIEL: Sí! A ver si puedo leer 'Las largas sombras' antes de que termine el verano. La verdad que tengo ganas de leer algo más del género negro. ¡Muchas gracias!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. DÁCIL: La verdad que el libro pinta muy bien, bueno en realidad los dos libros jaja y los dos de Maeva! 'Una cación para ti' caerá muy pronto porque tengo muchas, muchas ganas y además, ahora en verano como que apetece más.
    ¡Muchos besos!

    CARMEN¡Muchas gracias guapa! Espero que estés atenta porque la verdad tendré mucho que contaros!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. TATTY: 'Habitaciones cerradas' y 'El bolígrafo de gel verde' me han encantado. El resto, veremos a ver como resultan. Ahora mismo estoy con 'Un secreto bien guardado' y me está encantando.
    ¡Muchos besos!

    M.: A mí me pasa justo lo contrario, el verano es mi época buena así que espero contaros todas estas novedades prontito. La verdad que Maeva y Suma de letras se han convertido en mis dos editoriales de cabecera.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. MARGARI: Genial! Compartiremos impresones entonces sobre estos libros. Tengo ganas de contaros muchas cosas y de hacer el sorteo pero hasta después de verano me temo que no por la gente que falta, quiero que estéis todos.
    ¡Muchos besos!

    JESÚS: ¡Me paso ya! Tengo muchas ganas de leer 'La universal', tiene pinta de leerse en nada ;-) 'El boligrafo de gel verde' me ha gustado mucho, mucho, mucho. A ver si puedo programar la reseña para la semana que viene. Espero que disfrutéis de las entradas y os anime a decidiros por algún título.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. LITTLEEMILY: Tienes razón, pero creo que es un género difícil de enmarcar... ;-) 'La casa de Riverton' yo lo tengo que recoger cuando me traigan el de Care Santos. Espero publicar la reseña de 'Nunca me abandones' entre esta semana y la que viene. A ver si me entiendes jeje.
    ¡Muchos besos!

    LAKY: ¡Muchas gracias! 'La Universal' estoy deseando leerla. Ahora mismo estoy con el de Maureen Lee por el #clubverano y la verdad que está muy bien. Ya hablaré de ellos jeje.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡ahhh! que bonito tener tantos libros (con el plus de que son novedades editoriales) por leer ^^ ¡me da una envidia que ni te cuento!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  17. Sí lo consigues es para darte una copa de oro! Qué barbaridad! desde luego que te seguré de cerca, jeje. Vas a tener muuuuuucho que comentar!
    Feliz verano!

    ResponderEliminar
  18. Tienes lecturas para rato, sí (y no eres la única, jaja!). Disfruta mucho, y tráenos reseñas!!

    Feliz verano, tenemos que hacer una quedada a la vuelta ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pero vas a tener tiempo de leer tanto libro!! ja ja, bueno, lecturas no te van a faltar. Qué pena que no te haya gustado el libro de Ishiguro a mi me encantó. Bsos

    ResponderEliminar
  20. ALE: La verdad que lo de las novedades editoriales es una auténtica gozada. Son muchos libros pero lo intentaré!
    ¡Muchos besos!

    ICÍAR: ¿Sabes qué es lo peor? Que ahora he comenzado con alguno de los que tenía atrasados... No me va a dar tiempo a todo pero bueno, se hará lo que se pueda. Ya os contaré!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. LADY BOHEME: Espero poder si no con todo, con la gran mayoría. Tiempo tendré en agosto así que a por ello! Espero que nos veamos por supuesto, es una obligación y que ya estemos todos!!
    ¡Muchos besos!

    CAROL: ¿Has leído que a la vuelta quedada? Intentaré leer lo máximo posible. De los que he hablado ya ha caído alguno así que pronto empezarán a caer las reseñas...
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Un montón de libros por leer! Espero que los disfrutes todos.
    En casa tengo pendientes "Habitaciones cerradas", el último de Albert Espinosa y "Un secreto bien guardado", y te recomiendo "La Universal" y "La casa de Riverton" que ya los he disfrutado.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  23. LUISA: 'Habitaciones cerradas' me ha encantado y estoy disfrutando ahora de 'La casa de Riverton'. Me está chiflando!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)