Hace unas semanas os hablaba de la nueva colección de la editorial Maeva, Maeva Young. 'Una canción para ti', de Sarah Dessen, es el primer título de esta nueva apuesta y por fin, lo he podido disfrutar.
No estoy acostumbrada a leer novela romántica juvenil pero tengo que decir que 'Una canción para ti' me ha sorprendido y me ha gustado. La verdad que el calor de estos últimos días se me está haciendo insoportable y necesitaba algo diferente y fresco para continuar con el ritmo lector que llevo esta semana.
La protagonista de esta historia es Remy, una joven que está a punto de empezar la Universidad y tiene urticaria a las relaciones largas. Tiene un hermano, Chris, que ha tenido algún problema con la justicia, y también está Bárbara, su madre y una conocida escritora de novela romántica que contrae matrimonio por quinta vez con Don, el típico vendedor de coches americano.
Precisamente en el concesionario y ultimando los preparativos de la boda, Dexter se acerca a Remy por primera vez. Ella no quiere saber nada de chicos ya que está a punto de marcharse de la ciudad y no quiere ataduras. Al principio Remy pasa, pero poco a poco se va encaprichando del chico que, casualidades de la vida, es cantante como lo fue su padre ya fallecido.
Así se va creando una relación que, aunque Remy no lo quiera reconocer, va más allá de lo físico... ¡Se está enamorando de Dexter!. Poco a poco van saliendo los dos solos, en pandilla y como no, tienen sus pequeñas trifulcas de enamorados. Las cosas en casa parece que no van bien, Don se está volviendo algo maniático e incluso agresivo y su hermano se compromente con Jennifer Anne, una chica algo cursi y no se caen demasiado bien. Así, entre trifulcas y reconciliaciones, nos encaminamos hacia el final de una historia con encanto y que termina con alguna sorpresa.
'Una canción para ti' es una novela que me ha divertido y que he disfrutado. Me apetecía leer algo ligero pero también quería disfrutar de una buena historia y que tuviese algún tipo de mensaje. El miedo a fracasar en el amor es lo que siente Remy con cada chico con el que sale. Todo el mundo la acusa de no creer en el amor pero lo que demuestra es justo lo contrario. No quiere parecerse a su madre que va ya por el quinto matrimonio, lo que busca en realidad es una estabilidad que duda que Dexter la pueda dar. Tiene miedo al compromiso porque puede ser un fracaso y eso es de lo que reniega.
Me lo he pasado muy bien con este libro. Es un género diferente al que acostumbro a leer y me ha sorprendido gratamente. La lectura se hace muy ágil ya que el estilo no es demasiado descriptivo y los diálogos fluyen con gracia. 'Una canción para ti' me parece que es un buen libro para despejar la mente y sentirnos adolescentes de nuevo. Un 8 sobre 10.
Yo tampoco suelo leer este tipo de literatura, aunque de vez en cuando para distraerme cojo alguno. Me apunto este libro en mi lista de posibles. Un beso!
ResponderEliminarYa le tenía echado el ojo a este libro, y a cada reseña que veo me entran más ganas de leerlo. Por supuesto, está apuntado en mi lista de futuras lecturas aunque no sé cuando podré hacerme con él ni cuando leerlo, ya que mi lista de libros pendientes en casa se está haciendo demasiado larga!
ResponderEliminarBesos!
Me apetece leerlo. Yo tampoco soy pro-libros juveniles pero admito que de vez en cuando leo alguno, sobre todo cuando necesito algo ligero para leer. Este me parece una muy buena opción. Me ha gustado!
ResponderEliminarBesos
Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que es ideal para el verano, para olvidarnos del calor, desconectar y pasar un rato muy entretenido y agradable. Ya sabes que a mí también me gustó mucho. Muchos besos, guapa!!
ResponderEliminarHe visto varias reseñas en blogs y con cada una me entran más ganas de leerlo a pesar de que al principio no me llamaba mucho, a ver si lo consigo
ResponderEliminarun beso!
No suelo leer juvenil romántica aunque me gusta la reseña que has hecho, lo dejaré para otra ocasión. Un besito
ResponderEliminarNo es un gene o en el que e prodigue mucho pero esta novela me llama bastante y, de hecho, la tendré en breve.
ResponderEliminarBesos
Yo lo intento pero con las novelas juveniles no puedo. Se me hacen cuesta arriba.
ResponderEliminarUn beso.
Es un libro que desde que vi su portada me ha resultado atractivo, pero todavía no lo he adquirido. Todo lo que leo sobre él es bueno, de notable no baja, así que me tendré que poner con él
ResponderEliminarUn beso!
Lourdes
A lo mejor me animo aunque yo este tipo de libros no suelo leerlos
ResponderEliminarCon todo lo que tengo pendiente, no creo que vaya a leer este libro, pero igual sea una buena opción para regalar a alguna de mis sobrinas.
ResponderEliminarUn beso.
XULA: La verdad que es muy sencillito de leer y para descansar de lecturas muy espesas sirve. Espero que lo disfrutes.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
KRISTINETA: Pues ya me contarás que te parece el libro. Espero que te guste y enganche tanto como a mí.
¡Muchos besos!
M.: De vez en cuando está bien leer este tipo de cositas y desconectar. A ver si te animas y a ver que te parece.
¡Muchos besos!
GOIZEDER: La verdad que sí, cumple las expectativas y es bastante entretenido. La historia es muy juvenil pero seguro que a todos nos han pasado cosas parecidas. Es recomendable.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
TATTY: Esta primera lectura de las nuevas novelas de Maeva la verdad que ha resultado entretenida. Ya te digo que no suelo leer cosas de estas pero bueno, más o menos cumple y sirve para refrescar la mente.
¡Muchos besos!
METGALADRIEL: La verdad que para gustos los colores, las canciones y los libros ;-) ¡Y tenemos que escoger!
¡Muchos besos!
LAKY: Pues entonces estaré atenta a tu reseña, a ver que te parece a ti.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
TABUYO: Como le he dicho a Metgaladriel, para gustos colores y libros hay muchos ;-)
¡Muchos besos!
LIBROS: Pues sí, espero que cuando lo leas te resulte agradable y te guste.
¡Muchos besos!
ALBANTA: Lo que veas, la verdad que a mí me ha gustado. ¡Muchos besos!
ResponderEliminarLUISA: Pues sí, puede ser un buen regalo para adolescentes porque seguro que es una lectura que les encanta. Después se lo puedes pedir prestado jaja.
¡Muchos besos!
no es un género que yo lea mucho, pero son de esos libros que vienen muy bien para descansar de otros libros más densos. Me lo apunto ¡Gracias María!
ResponderEliminarun beso,
Ale